¿Se puede moler frijoles para hacer harina?

Escrito por diane perez | Traducido por patricio vázquez
¿Se puede moler frijoles para hacer harina?

Los frijoles pueden ser molidos para crear una harina nutritiva para hornear.

beans image by dinostock from Fotolia.com

Los frijoles son ricos en sabor, fibra y proteína. Al molerlos puedes hacer una harina de frijol saludable que le añade nutrición y sabor a tus recetas. La harina de frijol se puede utilizar en lugar de la de trigo en la mayoría de las recetas y proporciona una alternativa a la harina de pan. Es ideal para su uso en recetas sin gluten para personas que sufren de alergias y sensibilidades al trigo.

Otras personas están leyendo

Cómo moler frijoles para hacer harina

Ordena los frijoles secos y comprueba si hay rocas u objetos del suelo. Una libra (0,45 kg) de frijoles secos produce dos tazas de harina. Coloca dos tazas de frijoles a la vez en una trituradora o molinillo. Cubre la tapa con un paño de cocina para reducir el polvo de los frijoles y comienza a moler. Los frijoles mas grandes, como los de lima y las habas, deben ser trituradas en una licuadora para facilitar la molienda. La harina de garbanzos, la harina de lentejas, la harina de frijoles negros, la harina de frijoles blancos y la harina de habas son ideales para hornear pan.

Usar la harina de frijoles

Al hornear, sustituye hasta 1/4 de la cantidad total de la harina de trigo requerida en una receta con la harina de frijoles. Cuando utilices harina de frijoles como espesante, crea una pasta con 1/4 taza y suficiente agua como para humedecerla. Revuelve la mezcla en tu sopa, guiso, compota o salsa. Las recetas para hornear pan este tipo de harina están disponibles en línea.

Almacenar harina de frijoles

La harina de frijoles debe almacenarse en bolsas de plástico resellables herméticas o en contenedores de almacenamiento de alimentos. Se mantendrá fresca por hasta seis meses. La harina de frijoles se puede congelar para una vida útil prolongada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media