Diferencias entre la iglesia oriental y la occidental

Escrito por c. paul martin | Traducido por maria gloria garcia menendez
Diferencias entre la iglesia oriental y la occidental

La Haggia Sophia en estambul fue una vez la capital del catolicismo oriental.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay pocos avances en la historia de la Iglesia católica más interesantes que la lenta aparición de diversos pero igualmente respetados ritos dentro de ella. En general, se dividen en dos grupos: las iglesias católicas de occidente, que se desarrollaron a partir de la tradición latina y romana, y las iglesias orientales católicas, que son distintas de la Iglesia ortodoxa y se desarrollaron de la tradición griega y bizantina.

Otras personas están leyendo

Historia y tradición

Cuando el Imperio Romano de occidente comenzó a fallar, los emperadores del Imperio Romano de oriente asumieron funciones mayores para el cristianismo de su capital en Constantinopla, que es hoy en día Estambul. La comunicación deficiente y un sentido de orgullo en la continua fortaleza del Imperio Oriental fueron los principales factores en el eventual rechazo de la Iglesia oriental a la autoridad del Papa en la antigua capital occidental en Roma. Las iglesias ortodoxas orientales siguen rechazando al Papa, pero las iglesias de rito oriental del catolicismo aceptan la autoridad del Papa. Sin embargo, cada ala de la iglesia se había desarrollado independientemente, una con formas latinas de arte, música y liturgia y la otra con elementos griegos como iconos, cantos bizantinos y tradiciones litúrgicas claramente griegas.

Administración de los sacramentos

Generalmente la Iglesia occidental ofrece el sacramento de la confirmación a sus miembros entre los 12 y los 15 años, aunque no son infrecuentes los destinatarios más jóvenes o mayores. Sin embargo, la Iglesia oriental ofrece la confirmación inmediatamente después el sacramento del bautismo, lo que significa que incluso los niños pueden recibir este sacramento. La razón de ofrecer la confirmación a tan joven edad es proporcionar acceso a la gracia sacramental especial tan pronto como sea posible. La Iglesia de occidente espera hasta que el destinatario reciba instrucción completa en la fe. La Iglesia oriental también ofrece el sacramento de la Eucaristía a una edad mucho más temprana que la Iglesia occidental.

Sesiones litúrgicas

La Iglesia oriental sigue un calendario similar, aunque no idéntico, para el inicio de la cuaresma. Como resultado, la Iglesia de occidente no puede celebrar la Pascua el mismo día al igual que la Iglesia oriental. Del mismo modo, el ayuno de la cuaresma es similar pero no idéntico. La Iglesia prohíbe abstenerse de tipos de alimentos "favoritos", mientras que la Iglesia occidental prescribe abstenerse de la carne. Por último, los días de fiesta de San Jorge Mártir el 23 de abril, la protección de la Virgen el 1 de octubre y San Nicolás el 6 de diciembre son mucho más importantes en la Iglesia oriental que en la occidental.

Patriarcas y clero

Tradicionalmente, el Papa en Roma lleva un sombrero tripartito, que simboliza su papel como el obispo de Roma, el Patriarca de la Iglesia Occidental y el Jefe Supremo de la Iglesia Católica. Pero cada una de las iglesias orientales tiene su propio Patriarca para supervisar la regularidad de su rito respectivo. Por lo general, estos son las iglesias católicas Alejandrina, antioquena y bizantina. Aunque estos patriarcas tienen autoridad sobre sus ritos, cada rito reconoce la autoridad suprema del Papa. Otra gran diferencia administrativo entre el oriente y el occidente es la actitud hacia el matrimonio. Aunque la Iglesia occidental rara vez permite que los hombres casados sean ordenados a sacerdotes, la Iglesia siempre ha permitido esta posibilidad respetando la proscripción del Papa que la relación entre un sacerdote y su esposa excluya la intimidad física. Es extremadamente raro, aunque posible, para un sacerdote casado ser un obispo en la Iglesia oriental. Esto está prohibido en la Iglesia de occidente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media