Diferencias entre la mostaza normal y la seca

Escrito por cassie damewood | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre la mostaza normal y la seca
La mostaza amarilla es el condimento favorito para el perro caliente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La mostaza es una semilla picante con orígenes que pueden rastrearse hasta 460 aC en Grecia. Le da sabor a platos salados y es el ingrediente principal en un condimento preferido para rellenar los perros calientes, hamburguesas y sándwiches de fiambre, así como la base para las salsas frías y calientes y, como un condimento picante para carnes y aves de corral.

Otras personas están leyendo

Mostaza preparada

La mostaza en polvo que se mezcla con líquidos y se convierte en una pasta fina se suele llamar mostaza preparada, o simplemente mostaza. La versión americana es de color amarillo brillante, un color que viene de la cúrcuma añadido, no de las semillas de mostaza. La mostaza preparada se condimenta por el líquido con el que se mezcla. La degustación de mostaza caliente preparada es una simple mezcla de mostaza en polvo finamente molido y agua. La mostaza de Dijon, es un tipo de color marrón claro, con sabor a vino blanco. Otros sabores líquidos comunes provienen del vinagre, sake, cerveza y licores, y las mostazas son a menudo adornados con trozos de ajo, cebolla, rábano picante, miel, eneldo y semillas de mostaza molidas.

Mostaza seca

La mostaza en polvo es un polvo molido finamente hecho por pulverización o bien por las semillas de mostaza blanca o marrón. Se utiliza típicamente como un ingrediente de recetas cuando deseas el sabor puro de la mostaza, y proporciona la claridad del sabor que es inalcanzable con mostazas preparadas. Puedes comprar mostaza seca en la mayoría de los supermercados o en los proveedores de especias especiales.

Mostaza casera

La mostaza preparada de forma casera es simplemente es una mezcla de la mostaza en polvo y agua. Utiliza siempre agua fría, el agua caliente va a destruir las enzimas e impedir el pleno desarrollo de sabores. Comienza con cantidades iguales de mostaza en polvo y agua y ajusta las proporciones hasta que alcances la consistencia deseada. Deja reposar la mezcla a temperatura ambiente durante al menos 10 minutos antes de añadirle otros condimentos como el eneldo, la miel o el rábano picante. Coloca la mostaza en frascos de vidrio estériles y sella herméticamente con tapas de vidrio o esmalte forrado para evitar la formación de bacterias. Guarda los frascos en un lugar fresco y oscuro, pero sin refrigerar. Para un sabor óptimo, deja envejecer la mostaza tres a ocho semanas hasta que se alcanza la pungencia preferida. Una vez que se alcanza el sabor deseado, refrigera la mostaza para mantener el sabor picante.

Mostaza texturizada

Para agregar textura o granos a la mostaza casera, añade las semillas enteras de la mostaza. Las semillas enteras le agregan un sabor picante a la mezcla, pero deben ser trituradas para añadirle calor o acidez. Agrégale sabor a las semillas de mostaza enteras dorándolas suavemente en una sartén en la cocina, con cuidado de no quemarlas, lo que las hará amargas. Si prefieres texturizar la mostaza con semillas de mostaza suave, deja las semillas en el agua hasta que se cuezan, vacía el líquido y mételas brevemente en un procesador de alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles