¿Puedo machucar semillas de mostaza para hacer mostaza en polvo?

Escrito por nadia nygaard | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo machucar semillas de mostaza para hacer mostaza en polvo?
Las semillas de la planta de mostaza condimenta una variedad de platos. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Casi cualquier parte de la planta de mostaza ha sido usada por cientos de años en la preparación de comidas. Las hojas son una adición picante y rica en nutrientes para platos guisados, sopas, ensaladas y frituras, mientras que las semillas son usadas para saborizar platos en cualquiera de sus formas, en pasta o en polvo. Cuando prefieres usar la mostaza en polvo más fresca posible, o sólo tienes semillas enteras a mano, puedes hacer tu propia mostaza en polvo.

Otras personas están leyendo

Hacer mostaza en polvo

Las semillas de mostaza enteras y frescas pueden ser molidas en mostaza en polvo para usar en una variedad de platos. Machucar la semilla con un mortero resultará en trozos más grandes de mostaza partida, perfecta para hacer mostazas para fiambres o pickles. Para hacer un polvo, tuesta las semillas de mostaza durante 20 segundos en una sartén seca. Enfría las semillas y luego transfiérelas a un molinillo de especias y pulsa hasta que tengas un polvo. Pasa el polvo por un tamiz para remover las cáscaras. Combina con una pizca o dos de cúrcuma para crear el amarillo brillante asociado con el condimento.

Liberar el sabor de la mostaza

Mezclar mostaza con un líquido hace que se libere un aroma fuerte y picante y los sabores de la especia. Las semillas molidas deben ser mezcladas con líquidos fríos. Esta combinación crea una reacción química dentro del aceite de la mostaza y una encima de la semilla produce azúcar y los irritantes que le dan a la mostaza su sabor y sensación picante en la lengua. Cuando se las mezcla con agua caliente, la reacción química produce irritantes que crean un sabor amargo. Una vez mezcladas con vinagre o sal, el sabor de la mezcla fría de mostaza se estabiliza agradablemente.

Hacer mostaza

La mostaza, el condimento familiar usado en todo desde perros calientes a tentempiés de cócteles elegantes, puede hacerse con mostaza en polvo y tus vinagres, jugos, frutas y especias favoritas. Las semillas de mostaza medio blancas, las negras oscuras y las marrones más comúnmente encontradas pueden usarse para hacer mostazas sabrosas bajas en sodio. Para hacer una mostaza básica, añade 1/2 taza de mostaza en polvo a 3 cdas. de vinagre, cidra, vino blanco, jerez o fruta. Añade 1/2 taza de agua fría o vino blanco y 1 cdta. de sal. También puedes añadir muchas cucharadas de semillas de mostaza enteras partidas, miel para endulzar el sabor y tus hierbas favoritas para personalizar el sabor.

Más usos de la mostaza en polvo

La mostaza en polvo es un componente en muchas combinaciones de especias regionales. El garam masala indio combina mostaza con cilantro, comino, cúrcuma, ajo y pimientos para hacer una mezcla para la cocina seca y curries. Los ungüentos de especias para las barbacoas a veces incluyen mostaza en polvo, junto con azúcar negra, pimienta de cayena, paprika, ajo, sal y pimienta. Una combinación de especias del estilo de la bahía contiene mostaza, sal de apio, laurel, clavos, jengibre, pimienta inglesa, pimientos, cardamomo, macia y canela y es comúnmente usada al cocinar cangrejo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles