Diferencias entre el polvo de merengue y el crémor tártaro

Escrito por melissa hamilton | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre el polvo de merengue y el crémor tártaro
El polvo de merengue se elabora con claras de huevo deshidratadas. (Martin Poole/Stockbyte/Getty Images)

El polvo de merengue y el crémor tártaro se pueden utilizar como agentes endurecedores en las recetas. Por lo general, el polvo de merengue se usa con menos frecuencia, ya que se suele usar solo en merengues y glaseados reales. El crémor tártaro se utiliza para endurecer las claras de huevo, para decorar con glaseado las casas de pan de jengibre o en un receta con bicarbonato de sodio.

Otras personas están leyendo

Polvo de merengue

El polvo de merengue es un polvo blanco que se elabora a partir de claras de huevo deshidratadas, fécula de maíz y gelatina. El ingrediente principal es la clara de huevo, que sirve para elaborar un glaseado firme o una cobertura de merengue. La fécula de maíz evita que se formen grumos en el polvo de merengue cuando lo almacenas.

Crémor tártaro

El crémor tártaro, conocido científicamente como bitartrato de potasio, es una sal ácida que se usa en varias recetas de cocina. Cuando neutralizas una mitad de ácido tartárico con hidróxido de potasio, el ácido se convierte en sal, conocida como crémor tártaro. Las uvas son una fuente natural de ácido tartárico y el sedimento que se produce a partir de la elaboración del vino se usa para elaborar crémor tártaro.

Usos del polvo de merengue

El uso del polvo de merengue es limitado: es utilizado principalmente para preparar glaseado real o merengue. El glaseado real tiene más estabilidad que otros glaseados, por eso se puede usar en las decoraciones de las tortas ya que no se desintegra. Puedes usar polvo de merengue en algunas recetas en vez de claras de huevo, pero el sabor del producto final será diferente. Sin embargo, no utilices polvo de merengue en una receta que no necesita claras de huevo batidas a nieve, porque el efecto no será el mismo. Puedes usar polvo de merengue para elaborar pastel de ángel o mousses si es absolutamente necesario, pero el sabor no será tan bueno como si usaras claras de huevo. Una cucharada de polvo de merengue mezclada con 2 de agua es el equivalente de una clara.

Usos del crémor tártaro

El crémor tártaro se utiliza principalmente con alimentos no ácidos (claras de huevo, leche y bicarbonato de sodio) para activar el alimento en una receta. En las recetas de dulces y glaseados, el crémor tártaro se usa para crear una textura cremosa, ya que evita que el azúcar se cristalice. En las recetas de glaseado para decorar casas de pan de jengibre se usa crémor tártaro porque permite que el glaseado se endurezca más rápido y sostenga las diferentes partes de la casa de jengibre. También puede utilizarlo con claras de huevo para estabilizarlas y hacer que se endurezcan más rápido. En otras recetas que tienen bicarbonato de sodio, un ingrediente no ácido, puedes agregar crémor tártaro para activar el bicarbonato de sodio en la preparación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles