DESCUBRIR
×

Las diferencias entre tallas junior y de mujer

Categorizar las tallas de ropa de las mujeres es esencial para una mejor compra. También permite a los estilos de diseño más convenientes que se ajusten a las mujeres que buscan la ropa adecuada para vestir. Cada categoría ofrece típicamente diferentes tamaños con números para que un particular diseño de la ropa se adapte a las preferencias más específicas del tamaño, edad y diseño de un comprador. Las principales categorías dependen principalmente de grupos de edad de la mujer y la estructura del cuerpo.

Las tallas de ropa Junior se dirigen hacia las mujeres más jóvenes. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Juniors

La categoría Juniors se caracteriza por ropa que se hace un poco más pequeña, más delgada y más corta que las otras categorías. El corte de la ropa en la sección Juniors se hace generalmente para las jóvenes. Esto significa que aparte de que el corte, estilos y diseños de la ropa, están además más orientados hacia el cuerpo subalterno aún en desarrollo (con gran consideración para el mercado adolescente más trendy). Las selecciones generalmente tienen los talles más estrechos para camisas y pantalones. Los cortes son rectos y menos curveados, con bustos y caderas más pequeños.

La categoría Juniors se caracteriza por ropa que se hace un poco más pequeña, más delgada y más corta que las otras categorías. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Plus juniors (más juniors)

La categoría Plus Juniors (más juniors) ofrece ropa con cortes más delgados a través del busto y áreas de la cadera; pero también tienen tallas para un busto mayor. A diferencia de la categoría femenina regular los Juniors y Plus Juniors tiene menos diferenciación entre la cintura y la cadera. La principal diferencia entre los Juniors y Plus Juniors es el tamaño total del cuerpo de cada uno. Los Plus Juniors están perfectamente cortados para los cuerpos más pequeños que están menos desarrollados: con menos curvas y una proporción más juvenil. Así pues, los estilos y diseños de los vestidos están orientados hacia el mercado de las jóvenes.

Los estilos y diseños de los vestidos están orientados hacia el mercado de las jóvenes. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Misses (Señoritas)

La categoría Misses (señoritas) o Missy es bastante similar a la categoría de las mujeres regulares, sobre todo en los anchos hombros. Sin embargo, el corte global es considerablemente entre las jóvenes y las mujeres. Aunque la ropa dentro de la categoría Misses se corta con mayor generosidad en el busto y las caderas, comparado a las Juniors, todavía están pensadas para mujeres adultas con menores tamaños de busto y siluetas más delgadas. Los estilos y los diseños son por lo general diseñados a la moda, pensando en mujeres adultas con medidas de pequeñas a promerio. Los tamaños de esta categoría incluyen tallas pequeñas para las mujeres jóvenes. La ropa de correr es un poco más ancha que en Juniors, pero más estrecha que la de Mujer.

El corte global de la talla Misses (señoritas) está entre las jóvenes y las mujeres. (Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Women's (La talla de Mujer)

La categoría de Women's (Mujeres) está destinada sobre todo para las mujeres adultas con cuerpos totalmente desarrollados. Sus ropas están orientadas a aquellas con grandes tamaños de busto, cinturas altas y asentaderas anchas. Esta categoría ofrece una amplia gama de opciones para las mujeres con piernas cortas y medio holgadas. Una mujer con una figura madura sería más probable que prefiera esta categoría en lugar de las opciones de Misses (señoritas). Los estilos y diseños para mujeres también son más maduros y aptos para mas adultas.

La categoría de Women's (para mujeres) se destina a mujeres con cuerpos más curveados. (Creatas/Creatas/Getty Images)
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article