Cómo construir con éxito un grupo de jóvenes de la iglesia

Escrito por ciele edwards | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un grupo juvenil es una parte del ministerio de la iglesia específicamente orientado a ayudar a que los adolescentes se conecten con Dios y aprendan valiosas lecciones de religión que puedan aplicar en la lucha diaria que enfrentan. La construcción de un exitoso grupo de jóvenes puede ser un proceso difícil pero es una tarea gratificante. La pastoral juvenil debe dedicarse a enseñar a una nueva generación las creencias y los valores cristianos y ayudarlos a mantener los valores en los momentos difíciles. Los grupos exitosos de jóvenes demuestran tanto amor por el Señor y amor por los demás.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Antes de iniciar tu pastoral juvenil, debes hacerte cargo de todas las necesidades básicas de la organización. Necesitarás la aprobación del consejo pastoral y de los directores de la iglesia, un lugar de encuentro, y la financiación de las actividades básicas.

  2. 2

    Establece reglas y cúmplelas. Una pastoral juvenil es un lugar para el aprendizaje, al igual que un salón de clase estándar. El aprendizaje no puede tener lugar en un ambiente tumultuoso.

  3. 3

    Estructura las lecciones de los niños para que puedan relacionarlas a un nivel personal. La Biblia está llena de historias acerca de los adolescentes y las dificultades que enfrentan con la familia, la religión y las obligaciones personales. Usa estas historias para ayudar a tu grupo de jóvenes a conectarse con las enseñanzas bíblicas.

  4. 4

    Planifica las actividades de grupo para que puedan participar en las afueras de la iglesia. Esto ayudará a la unión de los jóvenes entre sí y te ofrecerá oportunidades más frecuentes para que puedas ser un ministro para ellos.

  5. 5

    Conoce a los padres de los miembros de tu pastoral juvenil. Los padres de un niño te pueden dar información valiosa sobre sus dificultades, sus creencias y objetivos. Esto te ayudará a conectarte mejor con cada niño. Los padres pueden también ser un recurso como voluntario para ayudarte a controlar a los niños en los viajes largos o durante actividades de grupos grandes.(ver referencia 1).

  6. 6

    Anima a los niños a invitar a sus amigos a las excursiones y a las reuniones del grupo de jóvenes. Los niños asistirán más, mayor será la posibilidad de que algunos de esos niños encuentren la iluminación cristiana a través de tu pastoral juvenil (ver referencia 2).

  7. 7

    Dirige al grupo de jóvenes en un proyecto comunitario, tales como la recaudación de fondos para una organización benéfica o sin fines de lucro. Esto le enseñará a los niños a reunirse como un grupo para ayudar a los demás y reforzará la solidaridad de tu pastoral juvenil.

  8. 8

    Demuestra aceptación incondicional y anima a tu grupo a hacer lo mismo. Los adolescentes tienen una tendencia a aislarse unos de otros. La enseñanza de la aceptación les ayudará no sólo a aprender a aceptar a los demás, sino a entender que Dios los acepta, no importa lo que pase.

Consejos y advertencias

  • Cree en lo que enseñas y vive con el ejemplo. No se puede esperar que los jóvenes tengan una fuerte fe y demuestren un buen comportamiento si tú no lo haces.
  • Busca ayuda u orientación de los miembros de la iglesia o del pastor si lo necesitas. El número de voluntarios disponibles, podría sorprenderte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles