Diferentes opciones de color para pintar azulejos de baño

Escrito por tamiya king | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes opciones de color para pintar azulejos de baño
Los azulejos oscuros neutros como gris carbón combinan bien con el color crema o blanquecino. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los azulejos de baño agregan textura al espacio pero también pueden servir como una explosión de color en el baño. Las formas que elijas para sus azulejos dependerá de tu personalidad decorativa y la cantidad de azulejos que ya tengas así como también los tonos predominantes en el baño y la posición de los mismos.

Otras personas están leyendo

Combinaciones de colores cálidos

Una mezcla de colores cálidos como rojo y naranja es ideal para pintar los azulejos del baño cuando el marrón o el blanco es el principal color neutro. Por ejemplo, una colección de naranjas corales y melocotón con tonos de rojo granada o borgoña pueden servir como punto focal del baño si los azulejos se colocan en la mitad inferior de la pared. Otros tonos cálidos adicionales, como los tonos pasteles de amarillo, se pueden agregar a la disposición de los azulejos también, como a lo largo de los costados del tocador para agregar un toque de color a un baño neutro.

Combinación de colores fríos

Los colores de la familia de colores fríos, como el púrpura, verde y el azul son atractivos en un baño pintado de negro o gris oscuro. Es mejor agregar los azulejos al suelo o la pared, ya que los azulejos pintados en zonas de mucha humedad como la ducha o cerca del lavabo podrían no retener su color pintado. Los pisos de azulejos color azul o verde claro pueden hacer que el baño parezca un poco más grande y dar una sensación de relajación al espacio. Los azulejos en tonos púrpura en las paredes le dan al baño un toque real; agregar un estante para toalla con ropa de cama en tonos oscuros de púrpura es una opción decorativa, como toallas color berenjena contra azulejos de color lavanda.

Mezcla de colores cálidos y fríos

Pinta los azulejos de tu baño con una mezcla de colores cálidos y fríos para crear un estilo mosaico en un baño que sea todo blanco o negro. Por ejemplo, dale a tu baño marfil una explosión de color pintando los azulejos en la pared con tonos claros de rojo, junto con variaciones recatadas de verde y motas de azul y naranja. El rojo y el verde, así como el naranja y azul, están directamente opuestos entre sí en la rueda de color, por lo tanto, se complementan bien entre sí aunque uno sea cálido y el otro frío. O dale vida un baño negro adornando con azulejos en el suelo en tonos medianos de púrpura, alternados con azulejos pintados de amarillo oscuro.

Negro, blanco y color

Combina azulejos negros y blancos con un color dorado para agregar acentos notables para el baño sin tener que volver a pintarlos. Si los azulejos sobre el suelo de tu baño son blancos y negros, pinta algunos de color verde amarillento y agrega algunos acentos verdes como una cortina de baño o un platillo para el jabón para incorporar más colores al lugar. El rojo siempre es una opción atractiva para los baños negro y blanco, por lo tanto, agregar algunas tiras de color rojo cereza a los azulejos en la pared de énfasis revivirá el espacio de tu baño sin cantidades abrumadoras de colores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles