Diferentes tipos de castigo corporal

Escrito por jess kroll | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de castigo corporal
La aceptación general del castigo corporal se ha erosionado con los años. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Alguna vez común en el mundo, el uso del dolor físico como medio de disciplina para los niños se ha convertido en una práctica muy divisiva. Tales tácticas, conocidas como castigo corporal, son mal vistas en muchas comunidades y países, mientras que otras aún utilizan el castigo físico en sus hogares y escuelas a la vez como castigo y como prevención del mal comportamiento.

Otras personas están leyendo

Definición

Existen muchas definiciones de las prácticas que constituyen el castigo corporal. Generalmente, es un castigo físico que tiene la intención de provocar dolor; se utiliza como retribución o disciplina por una ofensa o como disuasivo de tales actos. Esencialmente, involucra golpear a alguien, principalmente un niño, en respuesta al mal comportamiento. En ocasiones el golpeador usa un objeto, como una tabla, un cinturón o una vara.

Nalgadas

La forma quizás más ampliamente utilizada de castigo corporal con los niños son las nalgadas, que es golpear el trasero de un niño con la mano abierta o un objeto. La práctica tiene la intención de provocar dolor temporal sin infligir un daño permanente. La elección del trasero, como parte del cuerpo regularmente cubierta, sirve para esconder cualquier marca roja o moretón y humillar al niño. El uso de diferentes objetos cambia el nombre de las nalgadas, dependiendo del objeto utilizado, como cinturonazo o varazo.

Otros tipos de golpes

Mientras que el término nalgadas se refiere específicamente a los golpes en el trasero, el uso de golpes rápidos y dolorosos sin la intención de un daño permanente también está dirigido a diferentes lugares. Un golpe con la mano abierta a la parte superior o posterior de la cabeza, algunas veces llamado "lado superior de la cabeza", también es común, mientras que un castigo más brutal podría utilizar un objeto, regularmente una larga y delgada barra de madera, como una antena o una regla, sobre los nudillos. Los golpes a la cabeza son regularmente una respuesta rápida para tranquilizar a un niño, mientras que los golpes en los nudillos son utilizados con mayor frecuencia como castigo formal para una ofensa.

Uso

El castigo corporal de diferentes formas, que van desde las nalgadas hasta el uso de un látigo sobre la espalda, han sido comúnmente utilizado en tres ambientes. El castigo corporal doméstico o parental, como las nalgadas, permanece como la forma más utilizada todavía. El castigo corporal educativo, realizado por profesores o administradores, involucra golpear a los estudiantes con propósitos disciplinarios, como hablar sin permiso o con lenguaje ofensivo. El castigo corporal judicial regularmente es utilizado como parte del castigo de un crimen. Como éste se utiliza en contra de los adultos con menor probabilidad de provocar un daño de desarrollo, los castigos judiciales tienen una naturaleza más brutal, involucrando látigos o varas de madera dura que pueden provocar sangrado y cicatrices.

Aceptación

El uso y aceptación del castigo corporal ha caído notablemente desde la segunda mitad del siglo XX, habiendo grandes divisiones sobre este tema entre países y comunidades. La mayoría de los países aún permiten legalmente sus padres usar el castigo corporal sobre sus hijos. Pero muchas personas en países como Estados Unidos ven esto como una práctica abusiva, mientras que otros continúan apoyando orgullosamente la actividad como su derecho parental. El castigo corporal educativo aún es permitido en muchos países a lo largo del mundo con un par de excepciones, incluyendo Francia, la República Checa (que también prohíbe el castigo corporal en casa), Japón, Kenya, Nueva Zelanda y muchos estados de América. El castigo corporal judicial ha sido prohibido ampliamente en Europa y América, mientras que permanece en uso en algunos países africanos y asiáticos. En ocasiones estas prácticas han conducido a disputas cuando los países buscan disciplinar a los ciudadanos de diferentes naciones que han violado las leyes mientras están de vacaciones o trabajando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles