Diferentes tipos de grúas de elevación

Escrito por theresa custodio | Traducido por nicolás altomonte
Diferentes tipos de grúas de elevación

Las grúas son comunes en los puertos marítimos.

Felipe Dupouy/Lifesize/Getty Images

Las grúas son máquinas utilizadas para levantar diversos tipos de material. Estas máquinas están diseñadas con un brazo, grúa o torre y utilizan cables y poleas para subir y bajar las cargas. En algunos casos, se diseña un contrapeso en la grúa para equilibrar la máquina al compensar el peso de la carga. Se utilizan grúas de diversos tipos para elevar materiales en obras de construcción y en entornos industriales.

Otras personas están leyendo

Grúas móviles

Las grúas móviles consisten en un brazo unido a una cabina que alberga el motor y los controles del operador de la máquina. En algunos casos una extensión del brazo, llamada un foque, se utiliza para aumentar el alcance general del brazo. Las grúas móviles también tienen un contrapeso, que se encuentra en la parte trasera de la máquina. Este tipo de grúas están montadas en numerosos tipos de marcos, dándoles la movilidad. Las grúas todo terreno a menudo tienen un chasis montado sobre ruedas de goma, lo que les permite moverse entre los distintos lugares de trabajo a través de las rutas. Los diseños con orugas tienen un sistema de movilidad similar al de un tanque. Las grúas sobre orugas pueden moverse con una carga, mientras que los tipos de todo terreno normalmente permanecen fijos mientras la grúa está en funcionamiento. Otros tipos de grúas móviles incluyen las instaladas en plataformas de camiones, unidades aéreas utilizadas con helicópteros y grúas montadas sobre plataformas flotantes para usos marítimos.

Grúas de torre

Las grúas de torre son de uso general en la construcción de edificios altos. La grúa permanece estacionaria y tiene una base que se atornilla a almohadillas de hormigón construidas en el suelo. La porción de la torre en la unidad, también llamada mástil, se sujeta a la base. La sección de la torre da a la grúa su altura y puede llegar a cientos de metros. En la parte superior de la torre hay un dispositivo, llamado unidad de giro, que permite a la grúa girar. El brazo de la grúa de torre se fija horizontalmente a la unidad de giro. La parte horizontal larga del brazo es el brazo de trabajo y lleva el peso de la carga. Un carro corre a lo largo de la parte inferior del brazo de trabajo. Este carro se utiliza para asegurar el material, y moverlo a lo largo de la longitud del brazo de trabajo. Los contrapesos, motores, y otros dispositivos de una torre de grúa, se encuentran en la parte horizontal más corta del brazo de trabajo, llamada brazo de maquinaria.

Grúa puente

Las grúas puente, también conocidas como grúas de techo, son dispositivos fijos utilizados para mover cargas muy pesadas. Este tipo de grúas se utilizan comúnmente en las metalúrgicas, astilleros y otras industrias pesadas. Una grúa puente se compone de uno o más vigas en I que forman un puente entre dos rieles de apoyo. El puente se mueve sobre carriles a lo largo de la longitud de esta estructura de soporte. Un sistema de carro y montacargas está unido al puente y se utiliza para levantar el material. El carro también puede desplazarse lateralmente a lo largo del puente de vigas en I. Esto permite que una carga se mueva entre las estructuras de rieles de soporte.

Grúas pórtico

Una grúa pórtico es similar a una grúa puente, sin embargo el puente de la grúa pórtico se une a soportes, llamados pies, asegurados a nivel del suelo. Estos soportes se pueden unir a carriles inferiores, permitiendo que la unidad se mueva, o se pueden conectar a ruedas para añadir movilidad. Las grúas pórtico se utilizan en diversas industrias pesadas y se pueden encontrar en tiendas más pequeñas que requieren el levantamiento de objetos pesados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media