Diferentes tipos de preguntas sobre la prueba de cajero de banco

Escrito por tim brugger | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de preguntas sobre la prueba de cajero de banco
El prospecto para cajero de banco debe demostrar que tiene los atributos para la posición. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Comenzar una carrera como cajero de banco, independientemente de la institución, requiere de una serie de habilidades. Además de habilidades excepcionales de comunicación con el público en el trabajo, se requiere que un cajero entienda matemáticas, sea digno de confianza y represente al banco de una manera profesional. Para ayudar en el proceso de contratación, muchos bancos requieren que los prospectos a cajeros tomen y aprueben un examen de evaluación antes del empleo para ayudar a asegurar que un candidato tiene el conjunto de habilidades necesarias. Entender qué esperar y tomarse el tiempo para prepararse puede ser la diferencia entre ser contratado o no.

Otras personas están leyendo

Operaciones

Generalmente el mayor porcentaje de preguntas en una prueba para cajero de banco se refieren a las funciones del día a día de la función. Estas funciones incluyen el manejo de efectivo, transacciones bancarias básicas (depósitos y retiros) y fondos de compensación. Para ello será necesario demostrar algunos conocimientos básicos de matemáticas como porcentajes, sumas y restas. La confianza y seguridad en el cajero del banco son también temas en esta área de la prueba.

Ventas y servicio al cliente

Frecuentemente es pasado por alto por los interesados ​​en convertirse en cajeros de bancos, el papel que desempeñan en la venta de productos y servicios bancarios. Muchas instituciones requieren que los cajeros consigan referencias y objetivos de ventas en forma semanal y mensual. Entender el proceso de desarrollar relaciones con los clientes, proporcionar servicios y generar referencias internas para préstamos y otros servicios bancarios son cruciales. Los bancos generalmente capacitan a los nuevos empleados para desarrollar estas y otras habilidades, pero mostrar una buena disposición y aptitud para estas funciones te ayudará a asegurar la posición.

Regulaciones de la industria bancaria

La banca es una industria altamente regulada, sobre todo ahora, después del papel que la industria de servicios financieros jugó en la recesión. Se han promulgado normas y reglamentos adicionales y el examen para cajero de banco requerirá de un conocimiento básico de la industria. No es probable que un nuevo cajero tenga que comprender plenamente todas las normas relativas a la industria, pero es probable que sea importante entender las necesidades y propósito de estas regulaciones. Por otro lado demostrar que tiene el valor de la confidencialidad es parte de la prueba de cajero de banco. Trabajar tan estrechamente con la información financiera de los clientes requiere de discreción.

Negocios y ética

Las áreas finales del examen de cajero incluyen trabajar con y para los compañeros de trabajo y la gerencia del banco. Esto requerirá demostrar una fuerte habilidad de comunicación y escucha, además de un alto nivel de profesionalismo. Trabajar tan de cerca con el dinero de los clientes, a menudo con grandes cantidades, requiere individuos con altos estándares morales y éticos. Una parte del examen probablemente medirá el valor atribuido a tener y mantener altos estándares éticos, tanto personal como profesionalmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles