¿Qué se puede esperar en una prueba de evaluación para un cajero de banco?

Escrito por claudia stanic | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se puede esperar en una prueba de evaluación para  un cajero de banco?
Los futuros cajeros de bancos tienen que pasar una prueba de evaluación antes de empezar el trabajo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los bancos tradicionalmente dan pruebas de evaluación a los futuros cajeros para asegurarse de que tengan las habilidades necesarios para tener éxito en el puesto. Llega al centro de pruebas con tiempo, más temprano si es posible. Mantén la mayor parte de tus pertenencias personales en casa, ya que necesitarás almacenar tus bolsas y cualquier libro detrás de tu escritorio o en un casillero. Las puntuaciones de la prueba le ayudarán a tu empleador potencial a decidir si contratarte o no.

Otras personas están leyendo

Formato

Espera dos secciones de preguntas cubriendo temas como la fluidez verbal y de matemáticas en un período de tiempo que puede ir desde los 46 a los 55 minutos, con un tiempo adicional asignado para la administración. Muchas veces, los futuros cajeros de bancos toman la prueba en una computadora, con una hoja en blanco para los problemas matemáticos. Si la prueba no es en una computadora, se les da a los candidatos una libreta con la prueba u otros materiales en los cuales puedan responder a las preguntas.

Lenguaje

La prueba de evaluación para cajeros de bancos cubre la fluidez verbal. Los candidatos tienen que responder a una serie de preguntas del vocabulario. La prueba puede requerir que lean pasajes y después responder una serie de preguntas para descubrir su nivel de comprensión de lectura. Las pruebas también pueden incluir preguntas sobre gramática y puntuación. Los que toman la prueba pueden tener que evaluar frases para ver errores de puntuación o de ortografía.

Matemáticas

Los candidatos que toman la prueba de evaluación tienen que responder preguntas matemáticas. Tendrán que sumar, restar dividir y responder preguntas de lógica. Estas preguntas de lógica pueden incluir evaluar una serie de números y decidir cuál tiene que ir enseguida. Las respuestas son usualmente de opción múltiple, y así los candidatos pueden responderlas usando el proceso de eliminación si no están seguros. La posibilidad de usar calculadoras durante la prueba variará según el administrador de la misma.

Personalidad

Algunas pruebas de evaluación para cajeros de bancos cubrirán los rasgos de personalidad de los candidatos. Las preguntas tratarán de descubrir qué tan bien el candidato maneja el estrés, coopera con los colegas y demuestra preocupación por otros. La porción de personalidad de la prueba puede evaluar si un candidato tiene integridad, si se puede adaptar al cambio de circunstancias y si puede controlar sus reacciones cuando responda a situaciones difíciles. Estas secciones tradicionalmente contienen preguntas que permiten al administrador de la prueba detectar si el candidato está mintiendo.

Otras habilidades

Algunas pruebas de evaluación para cajeros de bancos pueden evaluar el conocimiento de un candidato de los códigos bancarios. Los bancos usan una codificación para comunicar varias situaciones financieras, como si la institución tiene que retener un cheque debido a unos fondos insuficientes. Debido al alto nivel de precisión requerido en el puesto, los futuros cajeros también tienen que ser probados por su atención a los detalles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles