DESCUBRIR
×

Diferentes tipos de rapado

Actualizado 17 abril, 2017

El cabello rapado es un estilo de corte muy popular y fácil de mantener que por lo general lo utilizan los hombres. Aunque el nombre sugiere que todo el pelo es cortado cerca del cuero cabelludo con una máquina de cortar cabello, hay diferentes longitudes de este estilo estándar. Los tipos de cortes rapados hacen referencia a la longitud del peine de la máquina utilizado para lograr el estilo, y se puede dividir en categorías mensurables: corto, mediano y largo.

Paul Burns/Digital Vision/Getty Images

Corto

El corte rapado indicado como "uno" o "dos" se refiere a la longitud del peine utilizado en las máquinas de cortar cabello, en este caso de un 1/8 de pulgada (0,32 cm) y 1/4 de pulgada (0,64 cm), respectivamente. La longitud de los peines está numerada y designa las medidas correspondientes, con números más grandes refiriéndose a una mayor longitud de cabello. Un "uno" es el rapado más corto que se puede lograr con el peine de la máquina.

hair image by petar Ishmeriev from Fotolia.com

Mediano

Las longitudes medianas disponibles son del tamaño estándar "tres" y "cuatro", que cortan el cabello cerca de 1/2 pulgada de largo (1,27 cm). Específicamente, un "tres" corta el cabello a 3/8 de pulgada (0,95 cm), mientras que un "cuatro" deja 1/2 pulgada de crecimiento (1,27 cm). Ambas opciones son bastante cortas y mantienen la estética de un estilo rapado corto y bien cuidado.

Largo

Las opciones estándar más largas para un corte rapado son un "siete" y un "ocho". Estas opciones dejan una pulgada de cabello, lo suficiente para separar el cabello o incluso pasar los dedos a través. Estos estilos, que dejan 7/8 de pulgada (2,22 cm) de cabello y una pulgada (2,54 cm) respectivamente, son opciones populares de rapados que no son tan drásticos como los otros que dejan el cabello casi calvo.

haircut 5 image by sonya etchison from Fotolia.com