Estilo

Los mejores cortes de cabello para una cara redonda

Escrito por maggie hira | Traducido por juan ignacio ceviño
Los mejores cortes de cabello para una cara redonda

Reese Witherspoon.

Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images

Las caras redondas se caracterizan por la relación entre su anchura y longitud. Una cara redonda es tan ancha como larga. Las personas con caras redondas también tienden a tener mejillas grandes y un mentón suave y redondeado. Los cortes de pelo más adecuados para estas caras son, o bien un corte por encima de la altura del mentón o uno mucho más largo. Los cortes de pelo que son hasta la altura de la barbilla deben evitarse, ya que tienden a acentuar la redondez de la cara.

Otras personas están leyendo

Capas largas

Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images

Las capas largas son uno de los mejores estilos de corte para un pelo fino y una cara redonda. Estos recortes agregan volumen al cabello fino y lacio y alargan la forma de la cara redonda, dándole un aspecto más estrecho, delgado y refinado. Las capas largas son las mejores porque tapan los ángulos curvos de la cara redonda, mientras que las longitudes alternativas le dan al pelo el cuerpo necesario, dándole un aspecto más grueso y más lleno. No trates de cortar tu propio cabello con un estilo de capas largo. Es mejor que este corte lo haga un estilista profesional para obtener mejores resultados. Dile a tu estilista que no elimine mucha longitud; lo ideal sería que las capas sean de 12,5 centímetros o más por debajo del hombro.

Ondas suaves y un flequillo desmechado al costado

Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images

Un flequillo al costado es una de las mejores maneras de adelgazar una cara redonda, ya que le da a la cara más definición que la raya al medio, la cual enfatiza su anchura. Las olas suaves y sueltas dan impulso y cuerpo al cabello fino, sobre todo si es recto. El cabello fino y recto tiende a inclinarse y verse lacio. Peinar tu cabello con rizos ligeros ayuda a añadir definición, para que las ondas se vean más gruesas. Para lograr este estilo, separa el cabello alrededor de 2,5 centímetros de distancia de la mitad natural y cepíllalo hacia la izquierda o la derecha. Usa un rizador con un barril de 2,5 centímetro de ancho para crear ondas sueltas. No rices el flequillo, pero añádele textura volteándolo un poco hacia adentro o hacia afuera. Además, trata de evitar el despuntado del flequillo, porque enfatiza el ancho de la misma manera que lo hace la raya al medio. Este corte es muy querido por las celebridades con cara redonda, como Kate Winslet.

Corte desmechado

Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images

Un corte desmechado tiene un resultado similar para un cabello fino y una cara redonda como el que se logra con las capas largas, pero también funciona bien para el pelo de mediana longitud. La longitud ideal para este corte es entre la barbilla y el hombro. Esto se logra mediante la reducción de capas cortas y finas en todo el cabello, especialmente en la coronilla, para lograr la altura. Una coronilla plana sólo llamará la atención sobre las mejillas llenas de una cara redonda. Las capas cortas también agregan volumen al cabello fino, dándole textura. Pídele a tu estilista que te haga capas desmechadas y entresacadas en la parte delantera y trasera. Si tu cabello es naturalmente ondulado o rizado, mantén las capas desmechadas más largas para evitar el frizz extra. Mantén este estilo recortando el pelo cada seis a ocho semanas. A las celebridades como Cameron Diaz (quien tiene un rostro muy redondo), les gusta especialmente el corte desmechado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media