Diferentes tonalidades del color del ojo humano

Escrito por s. herlihy | Traducido por paula santa cruz
Diferentes tonalidades del color del ojo humano

El iris puede presentar una gran variedad de colores.

blue eyes image by Mat Hayward from Fotolia.com

El ojo humano está compuesto por diferentes partes. Una de las partes más prominentes es el iris. El iris es un anillo que bordea la pupila del ojo. Los ojos humanos tienen una enorme variación de colores. El color de ojos de una persona depende tanto de la genética, como del estado de salud general.

Otras personas están leyendo

Ojos color café

Los ojos color café son los más comunes en el mundo. La gama del marrón puede variar desde un marrón oscuro que parece casi negro y que apenas puede distinguirse de la pupila, hasta una suave tonalidad ámbar. El gen para los ojos color café es dominante, lo que significa que es muy posible que la persona con ese color de ojos lo transmita a su descendencia. Los ojos marrones son muy comunes entre las personas que viven en Asia y África.

Ojos azules

Los ojos azules son menos comunes que los color café. Las tonalidades del azul pueden variar desde un color zafiro profundo hasta una azul muy claro que puede verse casi blanco. Los ojos azules son más comunes entre los descendientes de los europeos del norte.

Ojos verdes

Los ojos verdes se encuentran frecuentemente entre la población de Europa del Norte y central. Las tonalidades de verde pueden variar desde un verde lima hasta un esmeralda profundo. Los ojos verdes son, en esencia, ojos marrones con salpicaduras de grasa sobre el iris.

Ojos pardos

Los ojos pardos parecen tener dos colores diferentes al mismo tiempo. El borde puede parecer de un color diferente que el resto del iris. Los ojos pardos se ven como salpicaduras de dos colores diferentes en todo el iris. El color pardo puede ser dividido en dos categorías: el pardo verde-azulado y el pardo verde-amarronado. Si tienes ojos pardos verde-azulados, tus ojos a menudo tendrán tonalidades de azul y verde. Los ojos pardos verde-amarronados son más comunes. Quienes tienen estos ojos comúnmente descubren que sus ojos se tornan de una tonalidad completa en algún momento de sus vidas.

Ojos de colores raros

Además de los ojos color café, azules, verdes y pardos, los seres humanos también pueden tener ojos de otros colores, incluso grises. La actriz Elizabeth Taylor era conocida por sus ojos color violeta. Las personas que carecen del pigmento melanina son llamadas albinas. En las formas graves de esta enfermedad, los ojos albinos pueden ser de color rosado, hasta incluso rojo oscuro, ya que la hemoglobina de los capilares del ojo no se encuentra enmascarada por la melanina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media