Lifestyle

¿Cómo difiere el comportamiento del tigre siberiano en una jaula que en su hábitat natural?

Escrito por falinia adkins | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Cómo difiere el comportamiento del tigre siberiano en una jaula que en su hábitat natural?

Existen menos de 500 tigres siberianos en su hábitat natural.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

El comportamiento del tigre siberiano en una jaula difiere de lo que muestra en la naturaleza porque muchos de los instintos naturales del tigre no están obligados a sobrevivir. Estos tigres son nativos de la zona asiática de Siberia. El espacio y las texturas afectan mucho a los tigres cautivos.

Otras personas están leyendo

Espacio

En estado salvaje, los tigres siberianos son animales solitarios que marcan fuertemente su territorio privado con el olor. Los grandes felinos viven en China y en Rusia, un área que abarca varios tipos de terrenos, fauna y lugares que explorar, dormir y cazar. Cuando se mantienen encerrados dando vueltas a un ritmo poco saludables y sin espacio para hacer ejercicio, sus casi 11 pies (335 centímetros) de longitud se sienten forzados a estar en espacios reducidos comunales donde comienzan a mostrar signos de enfermedad, aburrimiento, ansiedad y estrés.

Dieta

Otra diferencia es que los tigres en cautividad no prosperan sin una nutrición adecuada. Los tigres siberianos pueden alcanzar pesos de hasta 400 libras (180 kilogramos) y consumir proteínas vivas como alce y jabalí. Hasta 20 o 30 minutos los dedican a acechar a la presa antes de alimentarse del alimento vivo. En cautividad se alimentan de huesos y canales que les permiten llevar a cabo sus instintos naturales de caza. Como resultado, el tigre siberiano puede mostrar también signos de mala salud o de ansiedad.

Agresión y anatomía

En la naturaleza, los tigres que utilizan su tiempo siguiéndolos instintos naturales tienen estructuras de cuerpo sano. Los tigres cautivos que se ven obligados a vivir en pequeños confines tienen más oportunidad de sentirse amenazados, lo que resulta en que muestran signos de agresión como gruñir y aplastar con la garra. Además, los tigres en cautividad pasan la mayor parte de su tiempo preparándose para liberar el estrés y comiendo una dieta de alimentos procesados. Como resultado, los tigres cautivos tienen cráneos malformados y los músculos de la mandíbula más débiles que sus primos salvajes.

Datos

Los tigres se adaptan mejor cuando están alojados en entornos que permitan llevar a cabo sus instintos naturales. Los que prueban texturas naturales como roca y hierba, así como piscinas de agua y árboles, experimentan menos ansiedad y aburrimiento, que a su vez reduce la posibilidad de que los tigres puedan experimentar síntomas de depresión. Aunque muchos zoológicos generalmente no alimentan a los tigres animales vivos, los estudios muestran que prosperan cuando se les permite experimentar sus propias presas de caza en otros tipos de ambientes cautivos.

Esfuerzos actuales

En un esfuerzo por minimizar la salud y las enfermedades mentales, los zoólogos y los veterinarios han establecido programas de enriquecimiento de hábitat para fomentar los comportamientos que los tigres siberianos presentan en la naturaleza. Se proporcionan grandes áreas para permitir que a cada tigre un espacio personal en hábitat interiores y campos de ejercicio al aire libre. Aunque también se incluyen canales de grado superior y juguetes en los hábitat de los tigres siberianos enjaulados en zoológicos de alta calidad, el puerto ilegal y el comercio de tigres en condiciones inferiores casi siempre es consecuencia de deficiencias nutricionales y comportamiento impredecible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media