Hogar

Cómo dimensionar una viga para sostener el techo de un porche

Escrito por joseph west | Traducido por lucia rolon
Cómo dimensionar una viga para sostener el techo de un porche

Puedes realizar el diseño estructural para muchos proyectos de mejora para tu casa.

valley view porch image by John Keith from Fotolia.com

El dimensionamiento de una viga sostenedora no requiere de un ingeniero estructural o de un costoso software de diseño estructural. El proceso solo involucra una simple ecuación y algunos conocimientos sobre el peso que soportará la viga. Para el techo de un porche, la viga necesita estar dimensionada de acuerdo con las cargas máximas de nieve en el área donde vives y debes conocer lo suficiente acerca del diseño del porche para determinar cómo se distribuirá esa carga y sobre qué distancia la viga llevará esa carga.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Calcula la carga por pie cuadrado que el techo debe soportar. La carga del techo se compone de una carga muerta y una carga viva. La carga muerta es constante y se estima en 10 libras (4,54 kg) por pie cuadrado (0.092903044m²) para construcciones enmarcadas con madera. La carga viva depende de la carga máxima de nieve en el área en la que vives. Puedes obtener esta información de tu inspector de construcciones o del departamento de planificación. A modo de ejemplo, la mayoría de las áreas en los Estados Unidos tienen menos de 30 libras (13,61 kg) por pie cuadrado de carga de nieve, lo que hace que la carga total sea de 40 libras (18,14 kg) por pie cuadrado.

  2. 2

    Multiplica la carga por pie cuadrado por el área total del techo. Si, por ejemplo, un techo mide 10 pies (3,05 m) por 20 pies (6,1 m), el área total es de 200 pies cuadrados (18.580609m²); multiplicado por 40 libras (18,14 kg) por pie cuadrado equivale a 8000 libras (3628,74 kg). Este numero representa la carga total que tu techo debe soportar.

  3. 3

    Divide la carga total de acuerdo con la cantidad de vigas sostenedoras que tendrá el techo. Si un lado del techo está sostenido por la casa y el otro lado está sostenido por la viga, divide la carga total por dos, ya que la viga sólo sostiene la mitad del techo. Si también hay una viga en el medio del techo, divide el total de la carga por tres. Si el techo que usamos como ejemplo tiene sólo una viga, debe soportar la mitad de carga total, o 4000 libras (1814,37 kg).

  4. 4

    Anota la fórmula de fuerza de la viga: Carga total en libras = FBd^2 / 9L.

  5. 5

    Completa las partes de la fórmula que ya conoces. L se refiere al tamaño de la viga en pies. En el ejemplo, la viga abarca los 10 pies (3,05 m) de ancho del techo. La carga total es de 4000 libras (1814,37 kg). F se refiere a la resistencia de la flexión de la fibra de la viga, lo que depende de los tipos de madera. Para el cálculo inicial, F puede ser estimado en 1000. Ahora, la fórmula del ejemplo es 4000 = (1000)Bd^2 / (9 x 10).

  6. 6

    Elige un valor conveniente para B, que se refiere al ancho de la viga en pulgadas. El ancho típico de una viga es de 6 pulgadas (15,24 cm).

  7. 7

    Cambia la fórmula para resolver d, que se refiere a la profundidad de la viga: d = pie cuadrado de ( (carga x 9 x L) / (F x B) ). En el ejemplo, d = pie cuadrado de ( (4,000 x 9 x 10) / (1,000 x 6) ).

  8. 8

    Calcula el valor inicial de d, y redondéalo en el valor más cercano en pulgadas. Esto te indicará el tamaño de la viga que necesitas para sostener el techo del porche. En el ejemplo, se calcula d en 7,75. Esto significa que el porche que usamos de ejemplo necesitará una viga de 6 pulgadas (15,24 cm) por 8 pulgadas (20,32 cm).

Consejos y advertencias

  • Puedes repetir el mismo proceso usando un ancho diferente si quieres usar una viga de más o menos de 6 pulgadas (15,24 cm) de ancho.
  • Si eres nuevo con los cálculos de soporte de cargas, haz que una persona con más experiencia revise tu trabajo, o compara tus resultados con las tablas estándar de dimensionamiento de vigas para asegurarte de que tus cálculos estén dentro del rango apropiado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media