Cómo colgar unas cortinas romanas

Cómo colgar unas cortinas romanas.

Las cortinas romanas pueden agregar belleza y elegancia a una habitación, y aún así, pueden funcionar de la manera para la cual se necesitan. Las tiendas al por menor están llenas de variedades de tipos de cortinas romanas, con diferentes texturas, colores y funcionalidades. Después de elegir la cortina, es necesario que la instales. La siguiente guía te llevará paso a paso a través de este proceso.

Step 1

Determina el proceso de montaje para tu cortina romana. Decide si deseas instalar la cortina en el interior de la ventana (de jamba a jamba) o en el exterior (de soporte a soporte). Si estás haciendo un montaje en el interior, tendrás que determinar la anchura y la longitud del rodillo de la cortina que tendrás que comprar. Mide el interior de la ventana en tres lugares; parte superior, media e inferior. Usa la menor anchura para determinar el ancho de tu cortina, de modo que ésta funcione sin problemas a medida que la subas y la bajes. Mide la longitud de la ventana de su parte más larga para determinar la longitud de tu cortina. Si estás instalando un montaje exterior, que es la más fácil de las dos opciones de montaje, tendrás que determinar en qué parte quieres que tu cortina romana comience en la parte superior de la ventana, y cuánto más allá de la ventana deseas que se extienda en ambos lados.

Step 2

Compra la cortina de acuerdo a tus preferencias de montaje. Tendrás que montar tu cortina instalando los soportes de la ventana que, por lo general, vienen con ésta. El método de montaje que elijas determinará donde colocarás los soportes.

Step 3

Cuando estés instalando un montaje en el interior, no debes hacer contacto con la parte superior del marco de la ventana, o cualquier otro obstáculo que pueda ponerse en el camino cuando la cortina se levante y se baje. Antes de instalar los soportes, tendrás que colocar los soportes de montaje dentro del marco de la ventana. Los soportes deben ser alineados y nivelados unos con otros. Cuando la cortina se ha instalado, debe circular libremente entre los soportes.

Step 4

Al instalar un montaje exterior, no debes igualmente hacer contacto con la parte superior del marco de la ventana o cualquier otra obstrucción potencial. Antes de instalar los soportes, coloca los soportes de montaje fuera del marco de la ventana franqueando todos los obstáculos. Los soportes deben ser alineados y nivelados unos con otros. Cuando la cortina se instale debe moverse libremente entre los soportes; asegúrate de permitir 1/8" (0,31 cm) de espacio adicional entre los soportes, de modo que el mecanismo pueda girar libremente.

Step 5

Prueba la cortina para asegurarte de que esté alineada correctamente y funciona correctamente. Si has instalado una cortina continua en bucle, puedes quitar el mecanismo para ajustar la posición de la parada de la cadena.

eHow en espanol
×