Lifestyle

Cómo dirigir una oración de la congregación

Escrito por chad stetson | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo dirigir una oración de la congregación

Aunque se puede rezar sin otras personas, una plegaria de congregación es una buena forma de construir la unidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay algunas diferencias drásticas entre rezar solo y dirigir una oración ante una congregación. Rezar uno mismo no requiere preparación o intenciones especiales. Está permitido hablar desde el corazón por el tiempo que necesites sin ediciones o referencias. Ya que orar es hablar con Dios, hacerlo solo involucra cualquier cosa que esté en la conciencia de la persona que ora. Cuando se hace con un propósito comunitario, frente a una audiencia, es fundamental estar consciente de los otros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Prepárate. Como se haría en cualquier discurso, la preparación suficiente es un hecho. Primero pasa un par de horas decidiendo qué formas de oración es apropiada para el día, y luego en el correcto uso de las palabras. Decide si deberías usar una oración establecida o una original.

  2. 2

    Sé simple. Reza con el oído de la audiencia en mente, en lugar de tratar de ser elocuente y usar palabras extensas. Ten en cuenta que Dios es el principal oyente. Él no se impresiona por las palabras largas, sino en la intención detrás de esas palabras. Es fácil perderse en las ideas y aburrir a las personas de la congregación. Debe evitarse la pérdida de interés complaciendo a los grupos de todas las edades. Hay tanto niños como adultos en la audiencia y, por lo tanto, la simplicidad es la clave para mantener la atención de todos.

  3. 3

    Evita el egoísmo. Usa palabras como "nosotros" y "nuestro" ya que el objetivo es dirigir una oración, no rezar por una sola intención. No nombres todo lo que pasó en una determinada semana. Por ejemplo, no nombres todas las muertes o matrimonios que tuvieron lugar esas semana, y en su lugar reza por todos los matrimonios y funerales que han sucedido recientemente. Además, en lugar de hacer una lista de peticiones a Dios y pedir cosas, pídele guía para desear las cosas adecuadas que conducirán la vida en la dirección correcta.

  4. 4

    Sé estructurado. Asegúrate de que la oración preparada sea fluida y sea fácil de seguir para todos. No hay nada peor que escuchar un discurso desordenado. Pasa fácilmente de un tema a otro mientras el interés permanece.

  5. 5

    Ora sinceramente. Cuando hables en la oración, hazlo desde el corazón. Actúa como si Dios estuviera en el lugar. Después de todo, ese es el propósito por el cual la congregación se ha reunido, para orar al Señor y pedirle guía. Reza de verdad, con propósito. Sé apasionado pero no autoritario. Evita ciertas peculiaridades que distraen y pueden quitar la atención de las palabras mismas. Por lo tanto, mientras te prepares, asegúrate de hacerlo en voz alta para tomar nota de cualquier contratiempo irritante. Antes de orar, ora. Pide a Dios con anticipación que te guíe para dirigir la oración. Esto fortalecerá tu confianza sabiendo que Dios está presente para ayudar a expresarte apropiadamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media