Disciplina y consecuencias para las malas decisiones

Escrito por karen kleinschmidt | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Disciplina y consecuencias para las malas decisiones
Asegúrate de que tu hijo entiende cuál es la mala elección que no te gusta. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La disciplina es enseñar a tus hijos sobre el comportamiento correcto para que puedan distinguir el bien y el mal y desarrollar una motivación intrínseca para tomar las decisiones correctas. Darles opciones temprano en la vida les da la oportunidad de hacer elecciones adecuadas, y les permite una sensación de control sobre su entorno.

Otras personas están leyendo

Niño/Preescolar

Los más pequeños generalmente quieren complacer a sus padres. Una buena regla de oro es recompensar el buen comportamiento e ignorar el malo. Sé consistente con tu enfoque al disciplinar a tu hijo pequeño o en edad preescolar para evitar confusiones. Si elogias a tu hijo porque ayudó a poner la mesa un día, y luego le dices al día siguiente que no toque los platos, estarás generando problemas de conducta. Para detener la mala conducta inmediatamente, usa un tiempo de espera o, si tu hijo está a salvo, aléjate de su mal comportamiento.

Los niños de escuela primaria

Evita discutir las reglas con tu hijo en edad escolar cuando haya hecho una mala elección. Dile que se portó mal, pero aún lo amas. Es el comportamiento lo que no te gusta, no el niño. La consecuencia debe ajustarse a la falta. Por ejemplo, si tu hijo montó su bicicleta fuera de los límites que ambos acordaron, perder su privilegio de viajar por un período de tiempo sería una consecuencia apropiada para su mala conducta.

Pre-adolescentes

Si no lo has hecho, comienza a tener reuniones familiares. Como una familia, decidan sobre las reglas que respetarán en el hogar. Decidan sobre las consecuencias de tomar malas decisiones con respecto a dichas normas. Los niños de esta edad pueden probar los límites, pero todavía tienen que rendir cuentas de sus actos. Escribe las reglas y las consecuencias, haz que cada miembro de tu familia las firme y colócalas donde todo el mundo pueda verlas. Cuando una regla sea violada, haz valer el contrato.

Adolescentes

Como padre de un adolescente, tus consecuencias deberían ayudar a prepararlo para el mundo real. Como resultado de sus elecciones y comportamientos, las consecuencias naturales ocurrirán. Si no estudia para su examen de historia, puede fallar. En situaciones donde las consecuencias naturales no sean seguras para tu hijo, los padres pueden imponer consecuencias lógicas. Estas pueden incluir la pérdida de privilegios o quedar castigado por un período de tiempo. Las consecuencias deben relacionarse con la mala elección y evitar humillar al adolescente o incomodar a los padres. Las consecuencias necesitan ser a corto plazo, ser razonables, y deben producirse poco después de que la regla se rompió y tener un efecto fuerte. Si el adolescente rompe el toque de queda, pierde el privilegio de salir la próxima vez que lo pida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles