Lifestyle

Cosas que decirle a un amigo para pedir disculpas

Escrito por joe burnham | Traducido por barbara obregon
Cosas que decirle a un amigo para pedir disculpas

Las disculpas pueden hacer la diferencia después de una discusión.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Pedir disculpas de una manera sincera y significativa puede ser una de las cosas más difíciles que tendrá que ver con un amigo. Hacerlo puede hacer toda la diferencia en sus sentimientos y puede ayudar a que ambos superen sus problemas. Disculparte es una manera importante de mostrar respeto por tu amigo y será a menudo necesario para mantener amistades duraderas en buenos términos. Siempre que la disculpa sea sincera, hay varias maneras de maximizar su valor.

Conocimiento

Admitir que eres, en diversos grados, responsable del problema es el elemento más importante de tu disculpa. Aunque puedes mencionar algunos factores que pueden haber influido en tus acciones, debes dejar claro que reconoces que hiciste algo especial que lastimó a la otra persona. A pesar de que siempre es mejor estar de acuerdo que es posible que ambos han tenido la culpa, sigue siendo importante que estés preparado para decir "lo siento" sin tratar de evitar la culpa.

Discusión

Deja que la otra persona sepa que estás interesado en discutir cómo la situación se debería haber manejado y cómo se podría haber evitado que el problema saliera de control. Todas las personas son diferentes, y a menudo diferentes amigos tendrán diferentes formas de afrontar situaciones similares que enfrentan. En la etapa de disculpa, es importante saber en qué punto resultaron heridos los sentimientos y cómo podrían haber sido abordados anteriormente.

Consuelo

Dile a tu amigo lo que has hecho, y harás, para evitar que el problema vuelva a ocurrir. Explícale que vas a trabajar en cambiar la conducta que causó la situación, y trata de dar ejemplos concretos de lo que vas a hacer de manera diferente en el futuro. Por ejemplo, podrías decir: "Me doy cuenta de que mis quejas sobre tu manera de conducir te causó estrés, por lo que a partir de ahora voy a evitar hacer comentarios sobre el tema".

Cierre

Pídele a tu amigo que hagan planes para el futuro. El hecho de que estés pidiéndole que hagan algo juntos en el futuro demuestra que todavía eres entusiasta acerca de mantener su fuerte vínculo y que deseas tomar la iniciativa en remendar las relaciones entre los dos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media