Hogar

Cómo diseñar un cuarto principal con walk-in closet

Escrito por becky lower | Traducido por maría j. caballero
Cómo diseñar un cuarto principal con walk-in closet

master bedroom 35 image by redking from Fotolia.com

Un dormitorio principal suele ser el dormitorio más grande en la casa, a menudo con un baño privado. Los planos modernos han ampliado el dormitorio en una suite, con walk-in closets para él y para ella, una sala de estar con un mini-refrigerador y barra de café, un balcón o terraza e incluso cuartos de baño para él y para ella dentro de la suite. Si estás remodelando una casa antigua, todavía puedes incorporar algunas de estas nuevas ideas en la planificación del cambio de imagen de tu dormitorio principal. Incluso si no necesitas actualmente dos walk-in closets, si el espacio lo permite, es una gran característica en el momento de vender tu casa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz
  • Papel cuadriculado
  • Cinta métrica
  • Tablero de corcho o papel grueso
  • Partículas de pintura
  • Muestras de tejido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira fotos de revistas y toma fotos de los dormitorios principales de casas modelo para obtener ideas para tu espacio que deben reflejar tus propias necesidades y deseos. Evalua tus necesidades para el armario determinando si necesitas espacio grande para colgar o si puedes apilar bastidores uno encima del otro y la cantidad de espacio para zapatos y accesorios que necesitas.

  2. 2

    Crea una lista de elementos y prestaciones que deseas incluir. Elabora varios planos. Piensa en la superficie del piso de cada parte del espacio.

  3. 3

    Mide el espacio que tienes disponible y transfiere esas dimensiones a una hoja de papel cuadriculado. Marca en el papel la ubicación de las ventanas y puertas existentes.

  4. 4

    Mide la cama que vas a poner en la habitación. Determina la distribución en torno a tres vías principales: el acceso al baño, la puerta y el armario, todos desde la cama. Coloca la cama en el papel cuadriculado con estas tres vías en la mente. La colocación tradicional se centra en la pared opuesta a la puerta, pero este puede no ser el mejor lugar en tu habitación. Coloca los otros muebles que estarán en el cuarto sobre el papel cuadriculado. Juega un poco con diferentes diseños pero ten en cuenta que puedas navegar por estas vías en la oscuridad.

  5. 5

    Ten en cuenta la posición de los enchufes eléctricos y las luces del techo. No querrás tener que levantarte de la cama para apagar las luces.

  6. 6

    Separa la habitación en unidades más pequeñas, si el espacio lo permite. Mantén el área de la cama separada del vestidor o crea un área para sentarse. Este diseño funciona bien si los ocupantes de la habitación se encuentran en diferentes horarios.

  7. 7

    Decide si quieres que la posición del armario esté cerca del cuarto de baño o en un lugar separado en el cuarto. Si tienes el espacio disponible, crear dos closets separados, posiblemente, a ambos lados de un pequeño pasillo que conduce al cuarto de baño, sería lo ideal. Si estás renovando una casa vieja, considera la anulación de una pared hacia un pequeño dormitorio que no se utiliza o convierte un armario de ropa en una zona de vestidor más grande. Siempre ten en cuenta la accesibilidad del armario desde la cama.

  8. 8

    Considera la posición del baño con el resto de la casa en mente. Si deseas hacer el baño accesible para el resto de la casa, colócalo cerca de la parte delantera de la habitación. Si la privacidad es tu preocupación, colócalo en el extremo más lejano del espacio. Donde quiera que lo coloques, asegúrate de que haya un camino claro desde la cama hasta el baño.

  9. 9

    Selecciona los colores de pintura, los pisos, las telas para cortinas y la tapicería, los accesorios de baño y las piezas decorativas. Pon estos elementos en un tablero de corcho o pégalos a un papel grueso y observa cómo se ven. Retira todos los elementos que no funcionan con los demás.

Consejos y advertencias

  • Tu objetivo es diseñar un espacio sereno y tranquilo que refleje tu gusto y personalidad. Los colores neutros y los tonos tierra funcionan bien para crear una habitación cómoda y lujosa que sea propicia para dormir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media