DESCUBRIR
×

Cómo diseñar un pequeño lugar de estacionamiento para el hogar

Actualizado 23 marzo, 2017

Los estacionamientos pueden añadir comodidad a cualquier hogar. Incluso si eres dueño de una pequeña casa, puedes tener suficiente espacio para añadir un estacionamiento. Esto permitirá a los invitados aparcar en el estacionamiento y no en la calle. Emplea principios básicos del diseño de aparcamiento para crear uno sólido. Esto permitirá un flujo de tráfico eficiente dentro y fuera de la zona de aparcamiento y proporcionara suficiente espacio a los coches para aparcar.

Instrucciones

Thinkstock/Comstock/Getty Images
  1. Inspecciona la topografía. Echa un vistazo a las subidas y bajadas en tu terreno. Si existe un gran descenso, este puede representar un peligro para tu estacionamiento. O bien puedes optar por rellenarlo o evitarlo por completo al hacer el estacionamiento

  2. Incluye una superficie para el estacionamiento. Un estacionamiento de pasto o tierra funciona bien, sin embargo, la lluvia causará problemas. Si vives en un área con lluvias ligeras, puedes apegarte a una superficie natural. Si la lluvia es un problema, agrega pavimento de grava o ladrillos para evitar problemas de humedad.

  3. Crea los espacios para los autos. Usa líneas blancas o no uses líneas, dependiendo de tus preferencias. Deja tus espacios de aparcamiento abiertos para permitir que la gente aparque en los lugares que desee o, para tener un mayor control, crea líneas blancas que indiquen las zonas para aparcar.

  4. Crea una ruta en el aparcamiento. Haz un camino que permita entrar un auto a la vez en el lote. Lo ideal es que entren dos autos, lo que permitirá que un auto salga mientras otro entra. Ahora tienes los elementos esenciales de un estacionamiento. Utiliza árboles, arbustos, flores u otros objetos de decoración para hacer de tu estacionamiento estéticamente agradable.