Estilo

Cómo diseñar tu uniforme de enfermera de quirófano

Escrito por sharon harleigh
Cómo diseñar tu uniforme de enfermera de quirófano

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las enfermeras de quirófano necesitan un atuendo para su actividad profesional en los hospitales y los consultorios médicos. Pueden usar un uniforme totalmente blanco, en un sólo color como azul o rosa o incluso en tela estampada. Cualquiera sea el modelo que elijas, los uniformes para las enfermeras de quirófano no necesariamente tienen que ser aburridos. Con algo de creatividad y un poco de tiempo, un uniforme de enfermera aburrido puede convertirse en un atuendo alegre.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Parte superior de uniforme para enfermeras, en color blanco
  • Pantalones de uniforme para enfermeras, en color blanco
  • Tinte para telas
  • Pintura para telas
  • Una palangana o balde con agua
  • Un lavarropa
  • Apliques que se adhieren con el calor de la plancha
  • Un pincel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Consulta las estipulaciones o el libro de empleados de tu lugar de trabajo para asegurarte qué colores lisos y estampados en los uniformes de las enfermeras están permitidos. Esto te pertmitirá tener un parámetro acerca de lo que está permitido para tu uniforme y te acortará tiempo y esfuerzo.

  2. 2

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Decide cómo quieres que luzca tu uniforme. ¿Lo quieres de un solo color? ¿Quieres estampados? ¿Lo quieres bordado? Este es el momento de tomar las decisiones y elegir el diseño antes de comenzar el proceso artístico.

  3. 3

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Para uniformes pintados, saca tu pincel y una variedad de pinturas para telas. Puedes pintarlo con pinceladas largas o cortas y usar uno o muchos colores. Esta es una buena oportunidad para pintar dibujos como el signo de la paz, la cara feliz o flores. Éstos se ven bien en uniformes totalmente blancos y puedes usar una gran variedad de colores para crear diseños. Aunque también puedes pintar sobre uniformes de color, es importante que recuerdes que el color de la pintura se mezclará con el color de la tela por lo que debes tomar en cuenta esto cuando armes el diseño. Por ejemplo, la pintura amarilla sobre un uniforme azul hará que el diseño se vea verde. Una vez que hayas pintado tu uniforme, déjalo sobre una superficie plana para que se seque entre cuatro y seis horas para que el dibujo se fije. Dejar que el uniforme se seque durante la noche es perfectamente aceptable.

  4. 4

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Para el teñido de uniformes, llena una palangana con un galón de agua y 4 onzas de tinte para telas. Sumerge el uniforme en ella hasta que se haya empapado con el tinte. Para crear dibujos, puedes escurrir fuertemente el uniforme mientras esté empapado del tinte y la mezcla, lo que le dará textura al color. Puedes teñir el uniforme con lazos ligando porciones del uniforme con una cuerda o soga para crear dibujos. Deja que el tinte se asiente en la tela por al menos cuatro horas antes de comenzar el acabado del producto en una fuente de agua con agua caliente.

  5. 5

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Para un dibujo pequeño, probablemente quieras bordar tu uniforme. Lo puedes hacer a mano o con una máquina de coser. Muchas de éstas ofrecen una gran variedad de modelos para usar creando una prenda bordada hermosa o uno puede crear su propio diseño bordando letras, flores o cualquier diseño simple.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media