Diseño básico de los rociadores contra incendios

Escrito por bayard tarpley | Traducido por mar bradshaw
Diseño básico de los rociadores contra incendios

Muchos diseños de rociadores contra incendios están disponibles, ninguno de los cuales es básico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los rociadores de incendio son parte de sistemas que tienen trabajos complejos. No existe un sistema de rociadores contra incendios básico, y hay varios tipos diferentes de sistemas de rociadores que equilibran costo-eficacia, rapidez y seguridad. Todos estos sistemas utilizan el aspersor de la misma manera para distribuir el agua sobre la zona en peligro.

Otras personas están leyendo

Sistemas de tubería húmeda

Los sistemas de rociadores de tubería húmeda son el tipo más común de sistema de rocío. Funcionan manteniendo lista el agua en el tubo detrás del aspersor, lo que significa que los rociadores se activan muy rápidamente y el agua está lista a ser derramada sobre el fuego. Este sistema se basa en los aspersores automáticos, que detectan el calor y luego se activan para rociar agua sobre el área. Este es uno de los sistemas de rociadores contra incendios más rápidos.

Sistemas de tubería seca

La principal alternativa a los sistemas de tubería húmeda son los sistemas de tubería seca. Este tipo de sistema se utiliza en lugares en los que el agua que queda constantemente en las tuberías podría causar algún tipo de daño. Los tubos en su lugar se llenan con aire a presión o, en algunos casos, nitrógeno. La presión en las tuberías mantiene cerrada una válvula que evita la entrada de agua en las tuberías. Cuando se activa el aspersor, el aire escapa a través de él, se abre la válvula y entonces el agua fluye a través de las tuberías para la aspersión.

Sistemas de diluvio

Los sistemas de rociadores contra incendios de tipo diluvio funcionan mediante la supresión de grandes cantidades de agua sobre el fuego. Estos sistemas funcionan dejando los rociadores abiertos. Las tuberías están secas y potencialmente presurizadas. Cuando se activa el riego, una gran cantidad de agua puede llegar por tierra a través de las tuberías y sobre el fuego. Aunque no es tan rápido como un sistema de rociadores de tubería húmeda, es más efectivo para detener la propagación del fuego que un sistema de rociadores de tubería seca.

Sistemas de riego de acción previa

Los sistemas de riego de acción previa funcionan como una combinación de los sistemas de rociadores de tubería húmeda y seca. En primer lugar, hay un detector de incendios que se activará antes de la aspersión. Esto entonces abre los tubos para que el agua fluya por ellos, lista para ser distribuida sobre el fuego, lo que significa que cuando los aspersores detectan el calor y se activan, el agua se distribuye tan rápido como un sistema de tubería húmeda sin almacenamiento prolongado de agua. Estos sistemas son costosos de instalar, sin embargo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media