Hacer diseños de cortinas con múltiples telas

Escrito por veronica james | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hacer diseños de cortinas con múltiples telas
Utiliza la luz, la textura y el color para crear cortinas innovadoras. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Mezclar y combinar colores de telas y texturas te da una gran variedad de opciones para cortinas no tradicionales que son individuales y reflejan tu personalidad. Ni siquiera tienes que apegarte al barra tradicional simple de cortina o a la varilla y pináculos. Romper con la forma usual de hacer las cosas libera tu costado artístico e incluso puede permitirte entrar en una creatividad más profunda o en un estilo para el diseño de interior que nunca has explorado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita tiendas de telas y observa qué hay disponible. Toca las telas y sostenlas frente a la luz. El sitio web Interior-Design-It-Yourself.com sugiere buscar colores y telas que generalmente no asociarías con cortinas, como gasa, tela brillante para vestidos y cortes de terciopelo. Pide pequeñas muestras si en la tienda están dispuestos a contribuir con algunas pulgadas de tela y busca en sus canastas de retazos.

    Hacer diseños de cortinas con múltiples telas
    Visita tiendas de telas y observa qué hay disponible. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  2. 2

    Recorre una mercería buscando cuentas, trenzas, botones, cintas y clavos. Considera plumas e hilo dorado y busca en su stock de lona de tapiz e hilo para bordar.

    Hacer diseños de cortinas con múltiples telas
    Recorre una mercería buscando cuentas, trenzas, botones, cintas y clavos. (Visage/Stockbyte/Getty Images)
  3. 3

    Cómprate una caja de pinturas, un pincel y un bloc de papel. Luego siéntate y juega con las ideas. Inspírate en las telas, los accesorios y las ideas que se te ocurrieron mientras recorrías los lugares, luego toma tu pincel para una lluvia de ideas visuales, desarrollando algunas, abandonando otras y trabajando hacia los diseños que te gusten. No importan cuán innovadoras sean tus ideas, si las puedes imaginar, probablemente haya una forma de hacerlas.

    Hacer diseños de cortinas con múltiples telas
    Cómprate una caja de pinturas, un pincel y un bloc de papel. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)
  4. 4

    Piensa sobre nuevas formas de presentar cortinas, una pantalla alta móvil de color y textura, por ejemplo o un juego de tres o cuatro varillas donde cada una tenga dos o tres banderas de colores salvajes y fantásticos para subirlas y bajarlas como un telón.

    Hacer diseños de cortinas con múltiples telas
    Piensa sobre nuevas formas de presentar cortinas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  5. 5

    Comienza reuniendo tus creaciones y cose pequeñas muestras. Imagínalas en tamaño grande. Por ejemplo, experimenta con tonos de gasa gris y terciopelo. Mezcla grandes cuadrados y cóselos con cuentas de vidrio que parpadeen en la luz, cadenas de plata y pequeños botones perlados. Considera los rojos fuertes en paneles de seda y gasa cosidos o hilados en lienzos o un trabajo con retazos que pase por todos los colores del arco iris. Analiza el trabajo de diseñadores de modas como Vivienne Westwood o Alexander McQueen para ver su fusión de estilo, texturas, telas y color.

    Hacer diseños de cortinas con múltiples telas
    Comienza reuniendo tus creaciones y cose pequeñas muestras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  6. 6

    Utiliza una ventana soleada para enriquecer tus diseños. Incorpora formas plásticas grandes de colores, utilizando una aguja caliente sostenida con un corcho para derretir orificios para coserlas en la parte trasera, un mosaico contra el vidrio de la ventana, brillando con color a través de una delicada combinación de gasa, seda y perlas de vidrio para transformar la luz en el ambiente.

    Hacer diseños de cortinas con múltiples telas
    Utiliza una ventana soleada para enriquecer tus diseños. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles