Cómo disminuir el sabor picante en las comidas

Escrito por morgan o'connor | Traducido por alejandra prego
Cómo disminuir el sabor picante en las comidas

Añadir productos lácteos es una forma de reducir lo picante de un plato.

chili image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com

Si le añades muchas especias a un plato, puedes arruinarlo, haciendo que sea difícil de comer para aquellos que les gustan los condimentos e incomible para los que les desagradan. En algunos casos, puedes eliminar lo picante quitando grandes trozos de jalapeños, por ejemplo. Sin embargo, si has mezclado un ingrediente picante en el plato, necesitarás agregarle elementos en lugar de quitar el ingrediente para reducir su sabor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Agrega más líquidos para reducir lo picante, en caso de ser posible y apropiado en tu plato. Si has hecho una sopa que quedó demasiado condimentada, por ejemplo, agrega más caldo o agua para reducir ese sabor. También quedará menos espesa.

  2. 2

    De ser posible, agrega ingredientes que no se encuentran en la receta. Hazlo sin importar si puedes agregar más líquido o no. En la sopa, por ejemplo puedes agregar más ingredientes sólidos. Esto puede incluir papas, carne o fideos. Te permitirá reducir lo picante de un plato en el cual no puedes agregar líquidos o te ayudará a recrear la textura del plato original, en caso de haberlos añadido. Si bien estos elementos no reducirán el sabor de las especias, al agregar más ingredientes que no las contienen, se reducirá su porcentaje en los demás.

  3. 3

    Mezcla un producto lácteo en el plato picante si crees que combinará bien. Si has hecho un revuelto picante con papas, queso y jalapeños, por ejemplo, puedes mezclar un poco de crema agria. Si has hecho una sopa de papas con puerros y accidentalmente has espolvoreado muchos copos de chile, agrega algo de crema adicional. Los productos lácteos ayudarán a reducir el picante.

  4. 4

    Agrega azúcar granulada al plato si ninguna de las estrategias anteriores funcionó. Este método funciona particularmente bien con los platos asiáticos ya que esta cocina a menudo combina lo dulce con lo picante, por lo cual el plato no quedará fuera de lugar. Comienza con una pequeña cantidad de azúcar, como 1/2 cucharadita, por cada porción de comida y agrega más en caso de ser necesario.

Consejos y advertencias

  • Si no lograste reducir lo picante del plato, bebe un vaso de leche mientras lo comes. La leche funciona mejor que el agua, los refrescos u otras bebidas similares para disipar lo picante en tu boca y hacer el plato más tolerable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media