Cómo disponer los muebles en salas y comedores pequeños

Escrito por lisa parris | Traducido por contributing writer
Cómo disponer los muebles en salas y comedores pequeños

Las salas y los comedores pequeños pueden ser elegantes y cómodos.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Cualquier habitación pequeña puede ser difícil de decorar. Las disposiciones estándar de muebles pueden hacer que una habitación pequeña se vea atestada y estrecha. Las salas y los comedores plantean un reto importante, ya que suelen tener grandes piezas de muebles, como sofás mullidos y grandes mesas. Pero las salas y los comedores pequeños pueden ser elegantes y cómodos, siempre que elijas y dispongas los muebles en una forma que maximice los metros cuadrados disponibles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un metro
  • Una hoja de papel cuadriculado
  • Muebles a escala
  • Espejos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reduce los muebles que tienes en una habitación. Los grandes conjuntos de muebles pueden parecer impresionantes en un catálogo, pero pueden recargar un área pequeña. Puedes vender el exceso de piezas para generar ingresos adicionales o donarlos a una entidad de caridad o almacenarlos para uso futuro.

  2. 2

    Mide la longitud y el ancho de cada habitación con un metro estándar para determinar los metros cuadrados. Esboza un borrador de la planta en una hoja de papel cuadriculado, utilizando la cuadrícula para establecer la escala de la habitación. Por ejemplo, un cuadrado en el papel cuadriculado podría representar un pie cuadrado de espacio.

  3. 3

    Mide tus muebles. Anota la longitud y el ancho de cada pieza. Utiliza el plano del papel cuadriculado para probar diferentes arreglos. Ubica primero las piezas más grandes, y luego coloca pequeños objetos alrededor de ellos. Aprovecha al máximo el espacio dado por la construcción hacia arriba, en lugar de hacia los laterales. Escaparates, estantes, libreros y gabinetes pueden maximizar el almacenamiento sin ocupar espacio en el piso.

  4. 4

    Usa piezas más pequeñas y versátiles donde sea posible. Un otomano con un espacio incorporado para almacenar puede sustituir una mesa de café estándar, mientras que una mesa de comedor se puede convertir en escritorio durante el día. Elige sillas elegantes, sin brazos y una pequeña mesa circular para el comedor. En la sala, considera el uso de un sillón de dos plazas en vez de un sofá. Cuantas menos piezas hay en la habitación, más amplia se vuelve.

  5. 5

    Haz uso de colores claros y neutros siempre que sea posible, ya que darán a la habitación un sentido de amplitud y más iluminación. Las molduras oscuras o manchas de colores contrastantes crean acentos encantadores y las puedes utilizar para resaltar los elementos favoritos o piezas preferidas.

  6. 6

    Coloca los espejos en las paredes para crear la ilusión de mayor espacio. Mantén otros accesorios a escala para no cargar la habitación. Es mejor utilizar algunos accesorios llamativos, que armarios llenos de figuras, no importa cuán preciada sea la colección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media