Cómo distinguir si un perico es macho o es hembra

Escrito por nicky lamarco | Traducido por maría di nucci
Cómo distinguir si un perico es macho o es hembra

¿Macho o hembra?

indian rose-ringed parakeet image by Jan Zoetekouw from Fotolia.com

Los pericos son mascotas buenas y amistosas. Si tienes uno, podrías querer saber es macho o hembra para ponerle un nombre acorde. Y si quieres criar pericos, definitivamente necesitarás distinguir un macho de una hembra. Sin embargo, los pericos jóvenes no tienen genitales visibles, por lo que necesitarás usar otros métodos para determinar el género de tu ave.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra la cera mirando por encima del pico del perico, donde verás un par de fosas nasales. Hay una tira de carne allí que se diferencia del pico y de cualquier otra parte en el ave. Ésta es la cera.

  2. 2

    Mira de cerca el color de la cera. Un perico con la cera azul o violeta es un macho, mientras que un perico con la cera rosa o marrón es una hembra. A veces puede ser difícil determinar el color de la cera porque algunas hembras tienen un poco de azul y blanco alrededor de las fosas nasales. Pero los machos las tienen completamente azules o violetas, si es de cualquier otro color, es una hembra.

  3. 3

    Determina el género de un perico cuando es menor al año, porque el ave todavía no se ha desarrollado completamente. Esto significa que la cera es generalmente de color diferente. En machos jóvenes la cera es clara, de un violeta rosado, mientras que en hembras jóvenes la cera es generalmente blanca.

  4. 4

    Presta atención al comportamiento del ave. Los pericos machos balancean más su cabeza, cantan más e interactúan más con los humanos. Las hembras son más territoriales y mandonas, y pían más fuerte de lo que cantan.

  5. 5

    Pide un turno con un veterinario aviar si quieres estar absolutamente seguro del género de tu perico. El veterinario aviar usará unas pocas plumas o una uña del pie para obtener una pequeña cantidad de sangre para examinar el ADN del ave. Cuando lleguen los resultados sabrás sin duda si tu perico es macho o hembra.

Consejos y advertencias

  • La prueba de género de ADN es la única forma absoluta para saber si tu perico es macho o hembra. Los otros métodos son conjeturas científicas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media