¿Cómo puedo distinguir entre una gallina de guinea macho y una hembra?

Escrito por sarah mcleod | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo distinguir entre una gallina de guinea macho y una hembra?
Las gallinas de Guinea protegen las granjas de depredadores como roedores y serpientes. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La gallinas de Guinea son diferentes a las gallinas, los gansos y los patos. Aunque algunas gallinas de Guinea son criadas por su carne y sus huevos, muchas son domesticadas y sirven el mismo propósito que los perros guardianes. Las gallinas de Guinea además ofrecen el beneficio del control de roedores y reptiles y la eliminación de las garrapatas. Estas aves además son mantenidas como mascotas para diversión de los humanos. Socialmente similares a los humanos, las gallinas de Guinea son monógamas. La hembra elige a su pareja macho y los dos se emparejan de por vida.

Otras personas están leyendo

Llamado

Aunque casi indistinguible, los llamados de la gallina de Guinea macho son articulaciones monosilábicas que suenan "whit-whit-whit" o "chit-chit-chit". Las hembras tienen llamados multi-silábicos y suena parecido a "bock-whit-bock-whit-buck-whit", "qua-track-qua-track-qua-track" o "put-rock-put-rock". Cada ave emite estos llamados en sucesiones cortas y rápidas. Ambos sexo comienzan a llamar al alcanzar entre 6 y 8 semanas, pero las hembras tardan más en empezar a hacerlo.

Cabeza

Ambos sexos tienen cabezas cortas y anchas. El casco en la cabeza, una saliente corta y osea en la parte de la cabeza es una forma de distinguir el sexo. Todas las gallinas de Guinea tienen cascos, excepto la gallina de Guinea vulturina del este de África. El casco en las aves machos es triangular y más alargado y ancho en la base que el de la hembra. En lugar de un casco triangular, las hembras tienen una corona puntiaguda en la parte superior, que es llamada casco, nudos o peines. Los cascos de los machos son siempre más grandes que los de las hembras.

Fosas nasales

Las fosas nasales de la gallina de Guinea se encuentran en ambos lados de los picos. Las fosas son abiertas y prominentes en ambos sexos. Sin embargo, los ojos entrenados pueden usar el tamaño de las fosas para detectar el género, pues las de las hembras son menos prominentes que las de los machos.

Barba

Las barbas son aletas de piel que cuelgan debajo de los picos de ambos sexos de la gallina de Guinea. En ambos casos, las barbas son rígidas, anchas y libres de arrugas. El macho tiene barbas más redondas, mientras que las de las hembras son más planas. Otra forma en que los granjeros usan la barbas para distinguir el sexo es tratando de ceñir la barba por debajo del pico o acunarla en sus manos. La barba del macho puede ser acunada o colocada en un ángulo de 90 grados a un lado de la cabeza. Las de las hembras pueden ser o acunadas o ceñidas. Las barbas ceñidas se colocan al ras del costado del cuello del ave.

Porte

La gallina de Guinea macho tiene una inconfundible postura erguida al caminar. Las hembras suelen tener una postura menos alzada. La postura agachada de la hembra de gallina de Guinea coloca su cuerpo más cerca del suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles