Distintos estilos para trajes de hombre

Escrito por emma rensch | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Distintos estilos para trajes de hombre
Hay muchas opciones disponibles. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hay muchos estilos en los trajes, dependiendo de la tela, patrón y diseño. Al elegirlo, considera tu tipo de cuerpo, preferencias de estilo y los eventos en los que lo usarás. Algunos trajes pueden ser elegidos por su atemporalidad, mientras que otros son más apropiados para eventos de etiqueta o festivos. Si pones la atención suficiente al comprarlo, no te desilusionarás.

Otras personas están leyendo

Estilo

Los estilos principales de trajes diferenciados por los países de origen son los americanos, británicos, mandarines e italianos. Los de estilo americano tienen chaquetas con dos botones, hombros angostos y una sola abertura en la chaqueta, llamada respiradero. Las solapas son de largo y ancho mediano. Este tipo de traje se ajusta bien en eventos formales e informales. Elígelo si quieres mostrar la forma de tu cuerpo, ya que los pantalones acentúan tus piernas y la chaqueta enfatiza tu pecho musculoso. Los británicos, por su parte, son elegantes y formales. Las chaquetas tienen tres botones y dos respiraderos y las solapas son parecidas a las americanas. Los hombros tienen hombreras. Estos trajes funcionan bien en cualquier tipo de cuerpo y le agregan autoridad a tu apariencia. El estilo mandarín tiene un cuello corto con solapas hacia arriba y las chaquetas tienen en general seis botones que se abrochan hasta arriba. Este estilo se destaca de los otros y queda bien en cualquier tipo de cuerpo. Úsalo cuando quieras llamar la atención. Los trajes italianos se consideran de alta costura. No tienen respiradero pero si amplias solapas, y la chaqueta es cruzada. Los hombros tienen grandes hombreras. Estos trajes quedan bien en hombres altos y esbeltos. Úsalo en un evento donde quieras que se te considere como un entendido de la moda.

Patrón

El patrón hace a la apariencia de tu traje. Los trajes sólidos consisten en un solo color y ningún estampado. En general, se los compensa con costuras que resaltan o lindos botones, respiraderos y solapas. Úsalos en eventos donde no quieras llamar demasiado la atención. Los trajes a rayas tienen rayas verticales de un tono más claro que la tela de fondo a lo largo de todo el traje. Algunos usuarios sienten que las rayas les dan un toque de autoridad. El patrón windowpane consiste en cuadrados o rectángulos sutiles. Úsalo en un evento donde la moda sea importante. Los trajes escoceses lucen antiguos y formales. Son más costosos debido a la tela y la fabricación.

Tela

La tela con la que está hecho el traje puede alterar su apariencia. La más común es la lana. No se arruga fácilmente y perdura. Respira bien con el calor y aísla en el frío. Ofrece un acabado mate tradicional. La cachemira es una alternativa costosa a la lana común. Se obtiene del pelo de las cabras de los Himalayas. Como la lana, los trajes de cachemira son buenos para las áreas donde el clima cambia rápidamente. Los trajes de cachemira ofrecen un brillo sutil. Otra tela para trajes es la seda. Como resultado, los trajes son cómodos. La seda se obtiene de los hilos de los gusanos de seda y, en consecuencia, podría ser consumida por polillas si no lo proteges adecuadamente. Los trajes de seda son ideales para ocasiones festivas y son menos comunes en la oficina.

Diseño

Los trajes tienen dos opciones primarias: chaquetas simples o cruzadas. Las simples tienen uno o dos botones. La solapa donde se superpone es fina y tiene sólo una fila de botones. Estos trajes son ideales para los hombres esbeltos ya que la tira de botones en el medio se asemeja a un tipo de cuerpo delgado. Son versátiles y pueden ser usados tanto en ocasiones formales como informales. Los trajes cruzados tienen una gran solapa que se superpone con dos filas de botones. Se usan en general para ocasiones formales y son elegidos por hombres mayores. Tienden a halagar la mayoría de los cuerpos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles