Divertidas actividades de estudios sociales para niños

Escrito por sean mann | Traducido por dayana trillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Divertidas actividades de estudios sociales para niños
Actividades de estudios sociales (Pixland/Pixland/Getty Images)

Enseñado a los niños de todas las edades, los estudios sociales examinan los comportamientos pasados ​​y actuales de las personas y cómo interactúan con su entorno. Algunos temas de estudios sociales incluyen geografía, cultura, gobierno, historia local y acontecimientos actuales. Las actividades ayudan a los niños a aprender mientras permanecen atentos y se divierten.

Otras personas están leyendo

Muestra tu comunidad

Habla con los niños acerca de las ubicaciones de los edificios cercanos, ríos, calles y otros lugares de interés. Discute la cultura y la historia de la comunidad en la que viven. Dibuja un esbozo de la comunidad en una hoja grande de papel de estraza. Proporciona a los estudiantes viejas cajas de cereales, pegamento, tijeras, marcadores y materiales de desecho. Haz que los estudiantes trabajen en grupos pequeños para crear objetos con los materiales de arte, tales como edificios, árboles y parques. Pega los objetos en la pizarra de estraza hasta que tengas un modelo de la comunidad.

Historia de nativos americanos

Pide a los niños que cada uno escoja una tribu específica nativo americana y lea un libro o vea una película sobre ellos. Escoge un personaje famoso de la historia de la tribu. Escribe e ilustra un cuento breve de ficción sobre el personaje elegido. Pídeles que lean sus historias en voz alta a toda la clase. Discute con los niños cómo los diversos personajes y las tribus nativo americanas encajan juntos a lo largo de la historia.

Títeres de la Revolución Americana

Haz que cada alumno elija un personaje famoso del período de la Revolución Americana y lea acerca de él o ella en un libro de historia. Pide a los niños que traigan un calcetín viejo. Brinda a los niños materiales de arte, tales como cuentas, botones, hilo, pegamento y marcadores. Usa los materiales para decorar los calcetines como títeres que representen los personajes de la Revolución Americana. Divide la clase en grupos de dos, y haz que cada pareja de estudiantes trabajen juntos para escribir diálogos para espectáculo corto de marionetas en la que los títeres se comuniquen entre sí. Toma turnos presentando los espectáculos de marioneta delante de la clase.

Historias sobre "Qué habría pasado" en eventos actuales

Divide a los estudiantes en grupos y dales papel, marcadores, algunos periódicos recientes y revistas de noticias. Haz que cada niño escoja un titular reciente. Dile a los niños que pretendan que estuvieron presentes en el evento. Pídeles que creen una pequeña historia ilustrada que muestre lo que realmente ocurrió, y luego pídeles que desarrollen una segunda historia para mostrar lo que podría haber sido diferente si el niño hubiese estado allí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles