Vida

¿Qué actividades realizaban diariamente los aztecas?

Escrito por billy mccarley | Traducido por barbara obregon
¿Qué actividades realizaban diariamente los aztecas?

Las estatuas aztecas fueron creadas por hombres que trabajaban en la elaboración básica de material de artesanía.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La cultura azteca se asentó en el Valle de México durante el siglo 14. En el siglo 15 se volvieron una cultura muy potente, con muchas actividades diarias que abarcaron siglos. Estas actividades se dividían según el género y la edad; los hombres estaban dedicados a la agricultura y la artesanía, las mujeres tejían y preparaban alimentos, y los niños asistían a la escuela para aprender sobre la religión y la guerra.

Otras personas están leyendo

Agricultura masculina

El hombre azteca pasaba gran parte de su vida trabajando la tierra diariamente. Era una actividad que requería mucha atención para sustentar a una cultura tan grande. La tierra se cultivaba con regularidad y se preparaba para la siembra de otoño. Esto incluía la quema de vegetación del año anterior y la rotación de la tierra para permitir la reposición de nutrientes. Además, los hombres trabajaban cavando zanjas de irrigación antes de la siembra. Al final del otoño los aztecas cosechaban, transportaban y almacenaban mucho maíz, calabazas y frijoles para el consumo de las personas.

Artesanía y construcción

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los aztecas designaban a ciertos hombres como artesanos. Ellos trabajaban durante todo el año a diario elaborando grandes y pequeñas efigies, monumentos y herramientas como puntas de flecha, armaduras, azadas, cuchillos y ollas. Los monumentos y efigies fueron hechos de piedra verde o piedra arenisca. Algunos hombres construyeron grandes templos, que celebraban a la realeza o familias pertenecientes a la realeza, mientras que otros pasaban todo el día cortando y dando forma a los cuchillos de obsidiana o flechas, que eran utilizados a menudo en la batalla y en los sacrificios.

Actividades diarias femeninas

Las mujeres pasaban su vida entera tejiendo y preparando la comida para su familia. Los alimentos eran obtenidos por el intercambio o la distribución en la gran ciudad de Tenochtitlán, que ahora se llama Ciudad de México. Las mujeres tejían y creaban objetos de tela que intercambiaban por los productos alimenticios que no eran distribuidos, como la coca, pimientos y miel. Estas combinaciones se utilizaban para hacer chocolate caliente picante, que fue adoptado más tarde por los españoles y llevado de vuelta a Europa. Las mujeres cocinaban y preparaban el maíz, el frijol y la calabaza para sus familias.

Niños

Los niños aztecas que tenían suficiente edad asistían a la escuela por lo menos cinco días a la semana. Las escuelas fueron diseñadas para enseñarles sobre la religión y cómo participar en la batalla. Cuando los niños se convertían en adolescentes habían aprendido acerca de los sacrificios y la forma de iniciar y llevar a cabo adecuadamente las actividades para complacer al dios azteca del maíz. Los niños también aprendían las técnicas adecuadas de combate, incluyendo el uso de herramientas de guerra y técnicas de supervivencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media