¿Qué drogas pueden detectar los perros policía?

Escrito por dawn quinn | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué drogas pueden detectar los perros policía?
Los pastor alemán son una raza común como perro detector de drogas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un informe del sitio web, Daily Puppy, explica con detalle que la investigación por la CNN indica que los perros tienen muy desarrollados los sentidos del olfato. De acuerdo a los científicos de investigación de Alabama A&M University, el sentido de olfato de un perro puede ser 1.000 veces más potente que el de un ser humano, lo que les permite en algunos casos, percibir cosas que los humanos no pueden. Entender las capacidades caninas es un factor clave en el entrenamiento policial. Los caninos se utilizan por lo general en los aeropuertos y otros lugares que se usan para almacenar o transportar drogas ilegales.

Otras personas están leyendo

Detección de narcóticos

Los perros pueden aprender a detectar e identificar una variedad de drogas ilegales comunes, incluyendo heroína, metanfetamina, LSD, peyote, éxtasis, marihuana y cocaína. Los perros pueden aprender a oler marihuana desde 15 pies (4,5 m) de distancia. Pueden aprender a oler residuos de droga en la ropa en un máximo de 48 horas después de que una persona haya fumado marihuana.

El entrenamiento de perros para tareas de aplicación de la ley

Los entrenadores junto con el refuerzo positivo pueden enseñar a los perros a comprender una variedad de comandos. Los perros reciben recompensas cuando completan tareas como aprender a sentarse, caminar, cavar y ladrar. Una vez que logran una comprensión de los comandos básicos, los perros aprenden sobre "pseudonarcóticos." Estos son los elementos que contienen olores diseñados a imitar sustancias controladas, como cocaína, heroína y marihuana. Los perros aprenden a dar una señal con sus cuerpos, como mover la cola o ladrar para indicar un hallazgo.

Certificación oficial

Los diferentes organismos encargados de hacer cumplir la ley tienen ciertas normas que los perros deben cumplir para certificarse y trabajar con un oficial para detectar drogas. Para evaluar a los perros, los instructores esconden drogas en varios lugares en los que los delincuentes pueden ocultarlas comúnmente, como en vehículos, en equipaje o en edificios. El perro debe ser totalmente preciso para identificar el olor de una sustancia y alertar al entrenador de su ubicación. Los perros reciben calificaciones y son certificados o enviados a entrenarse de nuevo. En algunos casos, los perros no pasan el entrenamiento y no pueden trabajar en el campo. Un abogado defensor con un cliente acusado de tráfico de drogas ilícitas puede solicitar que la certificación del perro sea presentada en un juicio si la policía utilizó un perro para implicar a su cliente en un delito.

Mejor entendimiento del sentido del olfato canino

Los perros vienen equipados al nacer, con aproximadamente 220 millones de receptores olfativos en la nariz. Los seres humanos, por el otro lado tienen más de 5 millones aproximadamente. Los perros también tienen un órgano especializado que los seres humanos no poseen, conocido como el órgano vomeronasal. Este pequeño órgano mejora su ya muy poderoso sentido del olfato. Basándose en el hecho de que las drogas desprenden ciertos olores sutiles, tiene sentido que los perros tengan una mejor oportunidad de olerlos que los humanos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles