¿Durante cuánto tiempo hay que cocinar un estofado de carne en una olla a presión?

Escrito por g.k. bayne | Traducido por andrés marino ruiz
¿Durante cuánto tiempo hay que cocinar un estofado de carne en una olla a presión?

Olla a presión.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una olla a presión puede reducir el tiempo de cocción de un estofado de carne, desde varias horas a tan solo una. Debido a que el estofado se cocina bajo alta presión, el colágeno y tejido conectivo de la carne se desnaturaliza de forma más rápida, y así es que la carne queda tierna. Una olla a presión consiste en dos partes, la olla base y la tapa selladora. La tapa tiene un indicador de presión; este indicador puede unirse a la tapa y cocinar utilizando una única presión, de tipicamente 10 libras (5 kg), o puede que sea ajustable y permita variar entre 10 y 15 libras (5 y 7,5 kg) de presión.

Otras personas están leyendo

Prepara la carne

La carne para estofados debe ser cortada en cubos. Puedes comprar la carne para estofados en la tienda o cortarla tú mismo a partir de distintos cortes de vaca, como el asado o la pierna. Condimenta la carne con pimienta y otras especias a gusto. Coloca 2 cucharadas de aceite de cocina en la base de la olla a presión y caliéntala sobre un fuego medio-alto. Sella la carne en todos sus lados. Añade una cebolla picada y cocina hasta que ésta esté transparente. Añade 2 tazas de agua, 2 hojas de laurel, 2 cucharadas de salsa Worcestershire (o salsa de soja) y 1 cucharadita de azúcar, pimienta y pimentón.

Cocina la carne

Coloca la olla en la tapa y asegúrala en su lugar. Configura la presión para que sea de 10 libras (5 kg) si tienes una olla que permite ajustar ésto. Deja que la olla cocine el estofado a fuego medio-alto hasta que comience a moverse. Reduce el fuego a medio y deja que se cocine por otros 15 minutos. Retira la olla del fuego.

Liberar la presión

Coloca un estante de horneado en el lavabo de tu cocina y coloca la olla a presión sobre éste. Haz que el agua fría del grifo corra por sobre la olla hasta que deje de salir vapor y puedas abrir la tapa sin necesidad de hacer fuerza.

Preparar el estofado

Coloca la olla de regreso sobre la estufa y añade 3 o 4 papas cortadas en cubos, 3 zanahorias rebanadas en trozos de 1/2 pulgada (1,2 cm) y 1 libra (1/2 kg) de arvejas congeladas. Vuelve a colocar la tapa y permite que la olla vuelva a generar las 10 libras (5 kg) de presión. Cocina por entre tres a cinco minutos y vuelve a liberar la presión en el lavabo.

Termina el estofado

En un tazón pequeño mezcla 2 cucharadas de harina, 1 cucharadita de pimentón y 1/4 de taza de agua. Vierte esto en el líquido del estofado y cocina, sin tapa, sobre un fuego medio alto hasta que el estofado esté espeso y burbujeante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media