Hobbies

Cómo echar en reverse un tractor con remolque

Escrito por gregory crews | Traducido por eduardo moguel

Manejar un tractor con un remolque de 53 pies (16,15 m) en reversa puede ser difícil pero, una vez que aprendes a hacerlo, puede ser un habilidad muy importante a la hora de manejar un tractor con remolque. Habrá momentos en los que tendrás que navegar entre giros difíciles y obstáculos para colocar tu remolque en el lugar adecuado para cargar o descargar carga. Dominar el arte de manejar en reversa requiere práctica, pero una vez que lo consigues de forma exitosa algunas veces, podrás recordarlo siempre.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ajusta tus espejos para asegurarte de tener una visión clara de la parte trasera del remolque. Dependerás tan sólo de tus espejos para mover el remolque a la zona de carga o descarga.

  2. 2

    Inspecciona el área donde te moverás en reversa en busca de obstáculos. Asegúrate de que tengas vía libre.

  3. 3

    Coloca el remolque en reversa y lentamente coloca la velocidad reversa. Asegúrate de que el freno de mano y los frenos el remolque estén desactivados.

  4. 4

    Coloca tus manos en la posición de las seis en punto sobre el volante. Ésto hará que sea menos difícil girar el remolque: cuando quieras ir a la izquierda girarás el volante a la izquierda y cuando quieras ir a la derecha, girarás el volante a la derecha.

  5. 5

    Acelera lentamente mientras mantienes el camión derecho. Usa el espejo del lado del conductor como guía. Éste te asistirá en la navegación del remolque. Asegúrate de mantener la meta alineada con el centro de la parte trasera del remolque.

  6. 6

    Detén el vehículo cuando estés cerca. Practicar te ayudará a determinar dónde está el punto perfecto para detenerse y cómo juzgarlo con tus espejos.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de utilizar ambos espejos cuando marches en reversa. Ver constantemente hacia ambos lados del tractor te ayudará a evitar accidentes y daños.
  • Si te atoras al echar reversa, puedes moverte hacia adelante para enderezar el camión e intentar de nuevo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media