Salud

Los efectos de la codependencia

Escrito por kristie sweet | Traducido por antonella iannaccone
Los efectos de la codependencia

Las relaciones codependientes a veces involucran abuso físico o emocional.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las personas en una relación de codependencia ponen la relación por encima de sus propias necesidades a toda costa. Estas relaciones son de un solo lado, en el que una persona tiene todo el poder y la otra permite el comportamiento abusivo o de control para continuar. Las relaciones codependientes pueden tener efectos duraderos y negativos no sólo sobre las parejas, sino en sus hijos, amigos, compañeros de trabajo y otros seres queridos.

Otras personas están leyendo

Protección

La persona sumisa en una relación codependiente con frecuencia desarrolla una actitud demasiado protectora con respecto a la otra. Al tratar de ayudar al controlador o abusador, el otro podría en realidad causar más daños. Por ejemplo, una mujer podría hacer excusas para el jefe de su esposo para cubrir su alcoholismo, o un padre puede usar su influencia para que el niño no sufra las consecuencias de meterse en una pelea. Estas acciones alimentan los comportamientos negativos de los individuos.

Comportamiento auto-destructivo

Las parejas en relaciones codependientes a menudo desarrollan un comportamiento autodestructivo. Podrían convertirse en adictos a las drogas, el alcohol o el tabaco, ya que buscan algo para sentirse mejor consigo mismos. Algunos se lanzan en su trabajo, participan en encuentros sexuales aleatorios o se convierten en jugadores compulsivos. A menudo se niegan a enfrentar que algo podría estar mal en su relación, por lo que buscan el placer, las afirmaciones positivas y atención a otra parte en las zonas que se sienten que pueden controlar.

Niños

Los niños aprenden el comportamiento de sus padres. Cuando ellos hacen continuamente opciones de comportamiento basadas en la amenaza de la fuerza por parte de los padres o miedo a ellos, los niños no desarrollan la autoestima y la integridad que serán necesarios para el establecimiento de buenas relaciones en la edad adulta. Puede ser que sean incapaces de valerse por sí mismos y decir no a las demandas poco razonables de un jefe o compañero sentimental, lo que puede dar lugar a presiones abrumadoras en el trabajo, incapacidad para comprometerse emocionalmente con su pareja, o la promiscuidad.

Ciclo

La evidencia indica que la codependencia es una conducta aprendida. Los niños que crecen en hogares codependientes parecen buscar relaciones similares por sí mismos, y personas con parejas codependientes tienden a terminar en relaciones codependientes más tarde. Las parejas a menudo experimentan sentimientos de impotencia y desesperanza, que no pueden salir de las relaciones destructivas y gravitan hacia aquellos que pueden dominar o "cuidar". La asociación de condiciones mentales y emocionales tales como la depresión, la ansiedad, la confusión entre el amor y el deseo de "salvar" a otro, el miedo al abandono, dificultad en la toma de decisiones, y la falta de confianza puede hacer que sea difícil para la gente a salir de las relaciones codependientes y buscar algo más saludable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media