Vida

Los efectos de concursos de televisión en niños

Escrito por jason prader Google | Traducido por sara serna
Los efectos de concursos de televisión en niños

¿Qué pueden aprender los niños de un concurso de televisión?

amazed friends image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

El número de aumento de concursos de la televisión ha llevado a inquietar sobre los efectos que estos programas tienen sobre los niños. Los concursos pueden tener un impacto más inmediato y a largo plazo en los niños que los programas tradicionales, los niños interpretan los comportamientos en los concursos como maneras apropiadas para actuar en las situaciones en la vida real. Sin embargo sigue siendo incierto, si absorber tal comportamiento es perjudicial para los niños o si puede ser una herramienta útil para prepararlos para la vida.

Otras personas están leyendo

Educación

amazed friends image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Usualmente los concursos de televisión o "reality" tienen un elemento competitivo. Las personas compiten en contra de otras para ganar un premio, a menudo lo hacen engañándose los unos a los otros e involucrándose en desafíos intolerables o haciendo hazañas antisociales en el proceso. Este comportamiento puede parecer inmoral, pero puede ser argumentado que el que presencia esta clase de comportamientos prepara a los niños para el trabajo duro de la vida. Los niños necesitan presenciar patrones de comportamiento negativos así como los positivos, ya que son las mismas variedades de comportamiento que ellos experimentarán en la escuela y en su lugar de trabajo. El crecimiento de los concursos de talentos y los concursos en familia significa que los niños no sólo están observando los patrones de comportamiento, sino que también apareciendo ellos mismos en la pantalla. Dominic Patten, escribiendo para The Wrap, dice que la explotación de niños en los concursos de televisión ha hecho aumentar la preocupación. El patrón resalta el potencial de causar traumas mentales al poner a niños en ambientes de competencia alta. Las estrictas directrices sobre como los padres y los productores tratan a los niños durante la producción de este tipo de programas pueden ayudar a apaciguar ciertos temores.

Concurso

amazed friends image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Algunos concursos de televisión son programados y editados para propósitos de entretenimiento, entonces quedan pequeños "concursos". William Booth, escribiendo para Washington Post, citó comentarios hechos por escritores que admitieron que muchos segmentos de concursos de televisión son estructurados con cuidado para extraer el máximo impacto emocional y causar la máxima cantidad de caos entre los participantes de un espectáculo. Si los niños interpretan estos concursos, sus actitudes y acciones pueden sufrir como un resultado. Sin embargo, ciertos concursos de talento o programas que retratan a las personas tratando de perfeccionar una habilidad pueden contener mensajes positivos. Ellos demuestran un trabajo duro y la dedicación puede dar recompensas positivas, que pueden servir como patrones de comportamiento formales para los niños.

Alternativas

amazed friends image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

También la televisión tiene un impacto negativo potente en los niños, es difícil ubicar alternativas de televisión que no tengan riesgos similares. Una vez que los niños dejan los dibujos animados y entran a la adolescencia, existe un periodo en el cual siguen siendo muy jóvenes para ver el material dirigido para adultos y demasiado viejo para identificarse con la programación de los niños más pequeños. Mirar los concursos para adultos, que a menudo contienen escenas de sexo y comportamiento violento, puede ser más dañino para los niños que la alternativa de un concurso de televisión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media