Los efectos de la loción de la permanente en la estructura del cabello

Escrito por rachel nall | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de la loción de la permanente en la estructura del cabello
Si bien la palabra "permanente" hace alusión al cabello rizado, lo cierto es que existen diferentes tipos de este químico. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Mientras que la palabra "permanente" evoca a pensar en el cabello con rulos, lo cierto es que hay un gran número de permanentes disponibles que afectan la estructura del cabello de diferentes formas. En sus formas más básicas, una permanente, utiliza químicos para romper los enlaces químicos del cabello, lo cual hace que el cabello sea naturalmente lacio, con ondas, con rulos, etc. Luego, el cabello es reestructurado en la apariencia deseada.

Otras personas están leyendo

Quebrar cistina y cadenas de azufre

El cabello está compuesto por queratina, la cual en su forma más básica es una estructura proteica que cuenta con muchos enlaces químicos para darle al cabello su fuerza y su ​​capacidad de movimiento. Cuando la loción permanente se aplica al cabello directamente, utilizando el método de la onda permanente, se rompen los enlaces de cistina y de azufre del cabello.

Para lograr un aspecto ondulado, primero, el estilista envuelve el pelo alrededor de ruleros o varillas. Para un efecto suelto y ondulado, el cabello se debe envolver alrededor de ruleros de gran tamaño. Para rizos más marcados, el cabello se envuelve alrededor de ruleros de menor diámetro. A continuación, el estilista aplica ácido tioglicólico y amoníaco. Esto afecta a la estructura del cabello mediante la liberación de los enlaces de cistina y de azufre para que sea lacio.

Reconstruir enlaces = cabello rizado

Durante una permanente, las cadenas químicas que le dan al cabello su estructura se rompen y luego se re-establecen para cambiar la textura del cabello. Para lograr esto, un estilista debe aplicar otra solución, conocida como neutralizador. Debido a que esta sustancia puede dañar el cabello si se aplica demasiado o si se la deja por mucho tiempo, el estilista debe vigilar muy de cerca el proceso de la permanente.

Cuando se aplica, el neutralizador re-estabiliza las cadenas químicas a medida que se forma alrededor de las varillas. Ya sea con ondas, rizado o con rulos, la apariencia deseada puede ser lograda después de que las cadenas de químicos han sido reconstruidas para fortalecer el cabello. El estilista luego debe lavar muy bien el neutralizador del cabello para prevenir cualquier daño.

Cabello ligeramente más seco

Un subproducto de la aplicación de la loción de la permanente es aquél que puede después secar un poco tu cabello. Cuando las cadenas se rompen, la humedad se libera de las cutículas del cabello. Esto puede resultar en un sentimiento temporario del cabello más seco. Es mejor aplicar la permanente a aquellas personas cuya estructura del cabello está aún saludable y no seca, debido a que el resultado puede ser secar aún más el cabello y provocar puntas abiertas o cualquier otro tipo de daño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles