Qué es el tratamiento de queratina del cabello

Escrito por joanie willard | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es el tratamiento de queratina del cabello
(el cabello image by caironbohemio from Fotolia.com)

Los tratamientos de queratina suavizan el cabello grueso y rizado que se resiste a un estilo o el cabello que tiende a reaccionar con la humedad o el calor. Es especialmente útil para el cabello que se ve seco y rebelde después de estilizarlo y que se resiste a un peinado. Un recubrimiento de queratina le dará un acabado suave y brillante al cabello que hará que sea increíblemente fácil de peinar.

Otras personas están leyendo

¿Qué efecto tendrá un tratamiento de queratina?

La queratina se encuentra en la piel, pelo, uñas y dientes. Cuando se trata del cabello, la queratina dañada se ve seca y quebradiza. Los tratamientos de queratina protegen y suavizan las raíces del pelo mediante el recubrimiento del folículo piloso. La corteza (segunda capa de pelo) se cambia después que se aplican los bonos de la queratina. Ésta se utiliza para cambiar la estructura del pelo en el interior de la raíz y, a continuación, une y asegura en su lugar la parte exterior del folículo piloso.

¿Qué tratamiento de queratina debes utilizar?

Los tratamientos populares de queratina brasileros que se pueden comprar en línea y en algunos salones han sido sometidos a una gran cantidad de controversia. De acuerdo con fuentes como la revista Allure y The Morning Show de CBS, el tratamiento de queratina brasilero (BKT) utiliza formaldehído, una sustancia química conocida por causar cáncer. La revista Allure analizó muestras de BKT y encontró que contenían formaldehído al menos 10 veces más de lo recomendado. Así que lo primero que debes hacer es asegurarte de que el producto que vas a utilizar no contiene formaldehído o tiene un valor de menos del 2 por ciento.

¿En casa o en el salón de belleza?

Puedes ahorrarte dinero haciendo un tratamiento de queratina en el hogar. Ten en cuenta que también puedes causarle daño a tu pelo y tu piel al hacerlo por tí mismo. Para que el tratamiento de queratina se vincule con tu cabello, tendrás que usar una plancha muy caliente. Algunos tratamientos de queratina sugieren que ajustes la plancha plana para el cabello en 450 grados. Si llegas a tocar accidentalmente la cara o el cuero cabelludo con la plancha puedes hacerte una quemadura grave. Es bastante difícil que puedas hacer esto en la parte posterior de tu cabello sin causarte ninguna herida. Es aconsejable que tengas un amigo con experiencia para que te aplique el tratamiento o que te lo hagan en un salón de belleza. Estos tratamientos cuestan entre $300 a $600 cada uno. Se espera que un tratamiento dure por lo menos tres meses.

¿Cuáles son los resultados?

Si se realiza correctamente un tratamiento de queratina puede dejar el pelo rebelde suave y fácil de peinar. Sami Halaseh, un estilista que hace los tratamientos de queratina, explica cómo llegó una palabra de agradecimiento del esposo de una cliente. El marido le dijo que él ya no tenía que esperar una hora para que su esposa pudiera estilizar su cabello. La cliente ahora puede simplemente secarlo y estar lista inmediatamente para salir. La queratina también imparte brillo al cabello opaco. Encontrarás que tu cabello lucirá sano y brillante.

Consideraciones importantes

No importa si haces el proceso en casa o en un salón de belleza, asegúrate de que estás usando un producto de queratina que contiene menos del 2 por ciento de formaldehído.

Asegúrate de que tienes una plancha plana de alta calidad que pueda llegar a estar extremadamente caliente, si vas a hacer esto por ti mismo.

No podrás lavarte el cabello durante 48 horas después de la aplicación. Tu cabello se verá grasoso durante un par de días, por lo que no querrás planificar un gran evento durante ese lapso de tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles