Efectos negativos de las películas y la música

Escrito por tayla holman | Traducido por maria del rocio canales
Efectos negativos de las películas y la música

Las canciones sexualmente explícitas conducen a los adolescentes a tener relaciones sexuales a una edad más temprana.

sex image by dinostock from Fotolia.com

A menudo se dice que los niños son como esponjas, y una amplia investigación en los últimos años ha demostrado que esto es cierto cuando se trata de los efectos de las películas y las música en los cerebros jóvenes. Los niños y adolescentes que están expuestos a la violencia y la actividad sexual en los medios de comunicación son más propensos a involucrarse en comportamientos similares que los niños y adolescentes que no. También la constante presentación de imágenes de cuerpos casi imposibles de lograr lleva a muchas mujeres a sentirse insatisfechas, o incluso asqueadas, por sus propios cuerpos.

Otras personas están leyendo

La violencia en los medios afecta a las mentes de los niños

En 2005, los investigadores de la Facultad de Medicina de lndiana encontraron que los niños no agresivos que fueron expuestos a altos niveles de violencia en los medios tenían una actividad cerebral similar a los niños agresivos que habían sido diagnosticados con el trastorno de déficit de atención y comportamiento perturbador. Los niños no agresivos que fueron expuestos a la violencia mediática tenían la misma reducción en la actividad del lóbulo frontal que los niños que tenían problemas de comportamiento. Los niños que no fueron expuestos a la violencia en los medios tenían más actividad en el lóbulo frontal, lo que significa que tenían un mejor auto-control y mayores lapsos de atención.

Efectos de las canciónes sexualmente explícitas

De acuerdo con un estudio realizado en la revista Pediatrics en el año 2006, los adolescentes que dijeron que escucharon una gran cantidad de canciones con letras sexualmente explícitas eran casi dos veces más propensos a comenzar a tener relaciones sexuales en la adolescencia que los adolescentes escucharon pocas o ninguna canción sexualmente explícita. El 51 por ciento de adolescentes que escuchaban frecuentemente estas canciones comenzó la actividad sexual dentro de los dos años del estudio, frente al 29 por ciento de adolescentes que no escuchaba este tipo de canciones.

Efectos negativos en la imagen corporal

Según los psicólogos David H. Barlow y V. Marcos Durand en su libro de 1995 Abnormal Psychology: An integrative Approach (Psicología abnormal: un enfoque integrador) las normas sociales de la belleza cambian drásticamente con el tiempo. En la década de los cincuenta, se consideraba que Marilyn Monroe y otras celebridades tenían el cuerpo ideal para una mujer. Eso cambió en décadas posteriores y en la actualidad el nuevo estándar de belleza son las mujeres muy delgadas. Un estudio realizado por el Departamento de Psicología de Missouri Western State University encontró que existe una relación clara entre los efectos de las películas y la imagen corporal de los individuos. Como resultado de las imágenes en las películas y programas de televisión, se estima que el 40 al 50 por ciento de las mujeres estadounidenses tratan de perder peso en un momento dado. Por otra parte, a los 13 años, el 53 por ciento de las niñas estadounidenses están insatisfechas con sus cuerpos. Esto aumenta al 78 por ciento al momento en que las mismas adolescentes cumplen 17 años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media