Efectos negativos de la televisión en los adolescentes

Escrito por tess miller | Traducido por mayra nava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos negativos de la televisión en los adolescentes
Los problemas con los adolescentes se han relacionado con el ver televisión. (manaemedia/iStock/Getty Images)

Una cosa es muy clara: Los adolescentes ven mucha televisión. De acuerdo con un artículo de la edición 24 de febrero de 2009 de "Los Angeles Times", el tiempo promedio que los muchachos ven televisión es de aproximadamente 103 horas en un mes. Si tú eres un adolescente que pasa una gran parte de su tiempo estacionado frente al televisor, es posible que quieras encontrar un nuevo pasatiempo. Hay evidencia que sugiere que la televisión puede tener efectos negativos en la salud física y mental de un adolescente.

Otras personas están leyendo

Aumenta el comportamiento sexual

Los adolescentes que ven televisión pueden tener sexo antes que sus compañeros que la ven con menos frecuencia, dice un estudio publicado en septiembre del 2004 con respecto a la "pediatría". Los investigadores de la Universidad de California, Santa Bárbara, demostraron que los adolescentes que vieron más televisión tenían el doble de probabilidad de involucrarse en conductas sexuales que los que la vieron menos.

Efectos negativos de la televisión en los adolescentes
Ver televisión aumenta la probabilidad de involucrarse en conductas sexuales tempranas. (Massonstock/iStock/Getty Images)

Problemas académicos

Hay una relación entre la cantidad de televisión que ve un adolescente y su desempeño académico, dice un estudio publicado por Jeffrey G. Johnson en un artículo de "Archivos de medicina pediátrica y adolescente" de mayo del 2007. Los adolescentes que ven la televisión una o más horas en un día tienen un riesgo mayor de tener problemas con el aprendizaje, malas calificaciones y es posible que no hagan tarea para nada. Los que ven la televisión por tres horas o más, tienen menos probabilidades de ir a una universidad que sus compañeros.

Efectos negativos de la televisión en los adolescentes
Ver la televisión más de una hora diaria puede hacer que tus calificaciones bajen. (James Woodson/Digital Vision/Getty Images)

Disminuye la sensibilidad

Jordan Grafman, un profesor investigador del Instituto Nacional de la Salud, llegó a la conclusión de que los adolescentes varones que ven actos violentos en la televisión se hacen insensibles a la violencia rápidamente. El Dr. Grafman piensa que los adolescentes que son menos sensibles a la violencia son más capaces de cometer este tipo de actos. Con las personas promedio viendo cerca de 200.000 actos violentos en la televisión, para el tiempo que cumplan los 18 años de edad, el asunto de la insensibilización se hace potencialmente importante.

Efectos negativos de la televisión en los adolescentes
Ver actos violentos en la televisión disminuye la sensibilidad. (monkeybusinessimages/iStock/Getty Images)

Obesidad

Mientras más tiempo pases frente al televisor, menos tiempo tendrás para el deporte y la actividad física, y es más probable que desarrolles un problema de obesidad. Hay una relación directa entre la cantidad de tiempo en que los adolescentes ven la televisión y la obesidad. De acuerdo con un estudio publicado el 8 de julio del 2010 en el "American Journal of Epidemiology", si eres un adolescente y aumentaste la cantidad de tiempo que ves la televisión, eres más propenso a desarrollar un porcentaje mayor de grasa corporal que los que la ven menos en esa etapa.

Efectos negativos de la televisión en los adolescentes
Eres más propenso a desarrollar un porcentaje mayor de grasa corporal si ves mucha televisión. (Andrey Popov/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media