Efectos en la salud de los bebés por respirar pinturas al aceite

Escrito por nichole mayers | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos en la salud de los bebés por respirar pinturas al aceite
Las pinturas al aceite presentan algunos riesgos para la salud cuando se usan donde hay bebés. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La pintura al aceite, también llamada "pintura alquídica", requiere solventes para mantener sus sólidos suspendidos; estos solventes son llamados compuestos orgánicos volátiles (COV). Cuando se exponen al aire, los COV se evaporan y, cuando se inhalan, pueden causar problemas de salud que varían desde dolores de cabeza y mareos hasta cáncer. Los peligros varían, en parte en base a la salud del individuo expuesto a los vapores; no obstante, los bebés los niños y las mujeres embarazas son particularmente susceptibles a estas toxina y deberían estar alejados de las habitaciones en las que se requieren pinturas al aceite.

Otras personas están leyendo

Información sobre las pinturas al aceite

Las pinturas al aceite son generalmente usadas en el exterior en habitaciones como baños y cocinas que requieren un acabado resistente a la humedad. Además de solventes, las pinturas al aceite para el exterior a menudo incluyen mercurio, que es tóxico para los humanos.

El plomo se incluía en las pinturas al aceite hasta 1978, cuando el gobierno restringió la cantidad permitida al 0,06 por ciento o menos. Aunque muchos fabricantes han discontinuado involuntariamente el uso de plomo en sus pinturas al aceite residenciales, aún se usa en las pinturas industriales.

Peligros para la salud

Los estudios han demostrado que las mujeres embarazadas que están expuestas a los COV, incluyendo el éter de glicol, tienen un riesgo creciente de aborto espontáneo. Otros COV aumentan el riesgo de abortos y defectos de nacimiento.

Los COV son particularmente peligrosos para los bebés debido a que dificultan su desarrollo. La exposición a corto plazo puede causar dolores de cabeza, mareos, fatiga, problemas respiratorios y náuseas. La exposición a largo plazo puede causar daño en el sistema nervioso, que afecta a la coordinación muscular, el crecimiento y el desarrollo mental.

Seguridad

Cuando uses pintura al aceite en el interior, pinta cuando haya baja humedad y ventila para asegurarte de que las pinturas se sequen rápidamente. También es buena idea usar un respirador, en especial si estás embarazada, y cierra muy bien las latas de pintura cuando no las uses. No se debe permitir que los bebés y niños estén cerca cuando se estén usando pinturas al aceite alquídicas, hasta que se hayas secado bien. Esto tarda por lo general de dos a tres días.

Palabras claves usadas en las etiquetas de las pinturas al aceite

La pinturas que incluyen COV algunas veces están etiquetadas como "alquídicas" o como "al solvente". Una etiqueta de "usar solo en el exterior" también es una indicación de una pintura al aceite.

Los ingredientes que incluyen epoxi, uretano o barniz, y las instrucciones de limpieza que especifican diluyentes también son indicaciones de que la pintura es al aceite y no deben ser aplicadas en presencia de un bebé.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles