DESCUBRIR
×

Efectos secundarios del drontal plus para perros

Actualizado 21 noviembre, 2016

Drontal plus es un producto utilizado para el tratamiento de las infestaciones por gusanos, lombrices, tenias y tricocéfalos en caninos. Se compone de tres fármacos diferentes: praziquantel, pirantel pamoato y febantel. El medicamento está disponible sólo mediante prescripción de un veterinario y no debe ser utilizado de otra manera. Se administra en forma de pastilla y se encuentra disponible para tres tamaños: cachorros y perros pequeños, perros medianos y perros grandes. Aunque el fármaco es relativamente seguro, hay algunos efectos secundarios con los que los dueños de perros deben estar familiarizados antes de dárselo a su mascota.

Eric Isselée/iStock/Getty Images

Náuseas y vómitos

Las náuseas y los vómitos pueden ocurrir después de darle a tu perro drontal plus. Los medicamentos usados ​​para eliminar las lombrices pueden causar malestar estomacal y náuseas, y algunos perros pueden vomitar por ello. Esto no es raro, especialmente si tu perro tiene un estómago sensible.

igorr1/iStock/Getty Images

Diarrea

Drontal plus puede causar diarrea en algunos perros. El tracto gastrointestinal del perro, o tracto GI, puede llegar a irritarse y la presión sobre el sistema puede causar diarrea. Además, el paso de los gusanos muertos puede alterar el GI y puede causar diarrea también.

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Efectos secundarios menos comunes

Si un gran número de gusanos están presentes cuando se administra drontal plus, puede llegar a ser difícil para el perro pasar todos los gusanos muertos en sus deposiciones. En este caso, el colon del perro puede verse impactado o bloqueado por el gran número de gusanos muertos que tratan de pasar. Esto no es una ocurrencia común, pero sucede más a menudo con perros muy pequeños o jóvenes. La impactación es bastante grave, por lo que si sospechas de ello, busca atención veterinaria inmediata.

defun/iStock/Getty Images

Efectos secundarios de una hembra preñada

Drontal plus contiene febantel y praziquantel, que no debe administrarse a hembras preñadas. La combinación de estos dos fármacos se ha demostrado que aumenta la incidencia de anomalías fetales y aborto, especialmente cuando se administra a las perras durante las primeras etapas de gestación.

onur ersin/iStock/Getty Images