Efectos secundarios de la vacuna contra la rabia de los perros

Escrito por sienna condy | Traducido por elizabeth garay ruiz
Efectos secundarios de la vacuna contra la rabia de los perros

Las vacunas contra la rabia pueden crear reacciones adversas en los perros que van desde una simple fiebre hasta ataques que les produzcan la muerte.

Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

Las vacunas contra la rabia son exigidas en muchos estados. Aún cuando estas vacunas tienen una de las más altas tasas de efectos secundarios de cualquier vacuna que puedas dar a tu perro. Las vacunas contra la rabia pueden crear reacciones adversas en los perros que van desde una simple fiebre hasta ataques que les produzcan la muerte.

Otras personas están leyendo

Cuando los efectos secundarios ocurren

Después de inyectar a los perros con la vacuna antirrábica, los efectos aparecerán en las 2 o 3 semanas posteriores. Sin embargo los efectos pueden aparecer hasta en 45 días.

Efectos secundarios inmediatos

Las reacciones son muy comunes. Los efectos aparecen horas después de la vacuna e incluyen vómito, letargia, fiebre, pérdida de conciencia y aún la muerte.

Cambio de comportamiento

Los perros se vuelven agresivos, experimentan ansiedad por separación y muestran signos de desorden compulsivo obsesivo debido a la vacuna antirrábica.

Problemas nerviosos

Los efectos de la vacuna antirrábica más comúnmente reportados son la epilepsia y los ataques. Debido a la naturaleza de la rabia, la vacuna ataca el sistema nervioso causando debilidad muscular o cerebral y problemas con la columna, siendo similares a los síntomas de la rabia misma.

Otros efectos secundarios

Otros efectos secundarios reportados incluyen enfermedades autoinmunes, alergias, problemas de piel, desordenes digestivos, consumir materiales inapropiados como el papel y fibrocarcinomas, que es un tipo de cáncer en el lugar de la inyección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media