Vida

Ejemplos de currículum vitae para maestros

Escrito por ethan pendleton | Traducido por paula santa cruz
Ejemplos de currículum vitae para maestros

Para conseguir trabajo como maestro deberás hacer tu currículum vitae.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Organizar tu currículum vitae (CV) para trabajar como maestro nunca es fácil, pero es una necesidad si deseas obtener el trabajo de tu elección. Tu CV debe distinguirte de otros postulantes. Igual que ellos, los CV vienen en diferentes formatos, aunque poseen algunas características en común. He aquí algunos ejemplos de CV que puedes usar cuando estés tratando de idear como lucirá el tuyo.

Otras personas están leyendo

Los puntos básicos

Ten en cuenta que un CV es diferente a un résumé en algunos aspectos. Como escribe el MIT Global Education & Career Development Center: "El currículum vitae (CV) es parecido a un résumé en varias cosas, pero está centrado más específicamente en los logros académicos". También aconseja: "usa un CV en lugar de un résumé para las oportunidades de trabajo en la enseñanza o investigación, las postulaciones para las becas de investigación o para entrenamiento académico avanzado". Incluye la información que los empleadores (y otros) definitivamente desean saber. Según Darthmouth College, entre otras cosas, necesitarás incluir una enumeración cronológica reversa de las universidades y colegios en los que has estudiado, los títulos y los premios que has recibido, tu experiencia en la enseñanza y las publicaciones, además de una lista de las conferencias recientes a las que has asistido.

Personalidad

Inserta un poco de información sobre tu personalidad en tu CV, aunque manteniendo un tono profesional. Por ejemplo: el CV de Johnatan Waller proclama que es "un joven amistoso y entusiasta al que le gusta enseñar. Es bien organizado y presentable, trabaja bien con otros y tiene un carácter sencillo y alegre". También incluye sus intereses y pasatiempos, lo que le brinda al empleador una idea de quién es la persona que van a contratar. Esta información también le hace saber al empleador que eres la clase de persona que gusta de enseñar, además de influenciar las mentes jóvenes. Explica tu experiencia profesional única, incluso aunque no corresponda a las categorías estándar del CV. El CV en línea de David Gregory enumera las instituciones en las cuales estudió, pero también incluye los maestros de técnica vocal que ha tenido, así como sus calificaciones. Esto es algo que tiene mucho sentido si estás esperando conseguir un trabajo como instructor vocal, pero no si estás buscando trabajo como maestro de geometría euclidiana.

Se abarcativo en Internet

Compila un CV en línea, ya que esto te permite separar el material en varias secciones, lo que de da espacio extra para abrumar a quien te entrevista con tus muchos logros. El CV en línea de Catalin Zara sigue este principio. Mientras que enumerar toda la información le ocuparía un manojo de hojas de papel, la versión en línea se ve menos intimidante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media