Cómo hacer un currículum vitae para un adolescente de 16 años

Escrito por kathryn hatter | Traducido por karla m. gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un currículum vitae para un adolescente de 16 años
Los estudiantes de bachillerato pueden crear un currículum. (jobs image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com)

Aunque los estudiantes de bachillerato usualmente carecen de un historial laboral y educativo extenso debido a su corta edad, esto no los excluye de elaborar un currículum vítae al buscar un empleo. Un estudiante de bachillerato que ha participado en actividades extracurriculares u ocupado puestos de voluntario puede incluir esta información impresionante en el currículum. Muchos empleadores requieren un currículum para comenzar el proceso de aplicación. Elabora un documento adecuado para alguien de 16 años y úsalo para encontrar empleo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Organiza tus datos

  1. 1

    Lista las actividades extracurriculares en las que participas. Club de teatro, club de ajedrez, equipo de porristas y deportes organizados, todas son actividades que puedes incluir en un currículum.

  2. 2

    Anota cualquier trabajo voluntario que hayas hecho. Si eres voluntario en el hospital o la biblioteca, incluye estas actividades en el currículum como ejemplos de tu disposición de hacer una contribución sin remuneración para ayudar a otros. Si participas en trabajos locales como ayudar a recoger la basura a lo largo de las autopistas o en los parques, incluye esta información.

  3. 3

    Incluye información acerca de organizaciones a las que pertenezcas, como un equipo de exploradores. Demostrar una habilidad para trabajar por un objetivo, como pasar años en una organización de exploradores y progresar a través de los diversos niveles, luce impresionante en un currículum.

  4. 4

    Reúne información acerca de cualquier entrenamiento o educación especial que poseas. Por ejemplo, si tienes un Certificado de Reanimación Cardiopulmonar de la Cruz Roja, inclúyelo en tu currículum. Si has tomado cursos de computación para aprender habilidades especiales, incluye esta información.

    Crea el currículum

  1. 1

    Comienza tu currículum con tu información de contacto: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

  2. 2

    Añade un encabezado de "Objetivo" y coloca una oración que resuma el puesto que deseas.

  3. 3

    Coloca un encabezado de "Educación" a continuación. Lista el nombre de tu bachillerato, su dirección y el año de graduación de tu generación. Enumera cualquier clase que se relacione con el puesto (clases de computación o matemáticas, por ejemplo). Lista cualquier premio o reconocimiento que hayas ganado. Añade tu promedio de calificaciones sólo si es de al menos 8.0.

  4. 4

    Añade un encabezado de "Experiencia laboral y de voluntariado" a continuación. Elabora una lista por viñetas de cada empleo y posición de voluntariado que hayas tenido. Incluye rutas de entrega de periódico, trabajos de jardinería, trabajos paleando; cualquier trabajo en el que hayas ganado dinero realizando actividades para alguien más.

  5. 5

    Coloca un encabezado de "Resumen de cualidades" a continuación. Enumera de cuatro a seis declaraciones con viñetas que resuman tus cualidades para el puesto al que aplicas. Ejemplos incluyen: "Recibí entrenamiento de CPR y salvavidas de la Cruz Roja", "Fui voluntario en la biblioteca local, asistiendo con la organización de los libros" y "Soy competente en Microsoft Word y Quicken".

Consejos y advertencias

  • No escribas tus referencias en el currículum. Reúne una lista de referencias en un papel por separado y proporciónala al empleador si lo requiere.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles