Ejemplos de habilidades de atención al cliente en un restaurante

Una excelente comida nunca puede compensar un muy mal servicio.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las habilidades de servicio al cliente son un aspecto importante de la imagen de un restaurante. Una excelente comida nunca puede compensar un muy mal servicio. Hay varias formas en que las habilidades del servicio al cliente se pueden aplicar en el entorno de un restaurante. Si los empleados del restaurante anticipan las necesidades del cliente, ofrecen un servicio amable y rápido y trabajan duro para satisfacer pedidos especiales, los clientes apreciarán sus esfuerzos.

Ser proactivos

Ser proactivo es una habilidad excelente del servicio al cliente en un restaurante. Llevar recambios de bebida antes de que lo pida el cliente y asegurarse de que el cliente tenga todos los condimentos necesarios y servilletas adicionales son todas maneras de proporcionar un mejor servicio. Una familia con niños puede querer lápices de colores adicionales o un asiento para niños. Una pareja sin hijos puede no querer estar sentado al lado de una familia con tres niños y un bebé. Si se trata de un día de calor, lleva agua helada inmediatamente para que el cliente no tenga que esperar. Por encima de todo, trata de anticiparte a las necesidades de los clientes y llévales cualquier cosa que pueda hacer que su visita al restaurante sea más cómoda.

Ser amigable

Ser atendido por un buen camarero o camarera puede mejorar enormemente la experiencia del cliente. Saludar a cada nuevo cliente con una sonrisa es una habilidad importante para el servicio al cliente en un restaurante. Mantener una actitud alegre y responder a los pedidos con prontitud es otra gran manera de crear clientes satisfechos. Tu objetivo es hacer que el cliente se sienta como en casa, lo que puedes hacer por el simple hecho de ser amable.

Recordar órdenes especiales

Algunos clientes tienen necesidades dietéticas especiales y gustos únicos. Cualquiera que sea la razón, si el cliente hace un pedido especial, es importante asegurarse de que quede satisfecho. Si se solicita un plato sin arroz y hay arroz en el plato al momento de recoger el pedido, pide al cocinero que lo corrija. Si se produce un problema de esa naturaleza, siempre explícale al cliente lo sucedido y el motivo de la espera adicional.

eHow en espanol
×