Lifestyle

Ejercicios del posesivo en inglés como segundo idioma

Escrito por danielle hill | Traducido por beatriz sánchez
Ejercicios del posesivo en inglés como segundo idioma

Proporciona a los estudiantes ejercicios relevantes y dinámicos para que recuerden los posesivos.

writing image by DBarby from Fotolia.com

Cuando enseñes los posesivos a hablantes de inglés como segundo idioma, utiliza presentaciones, lecciones y juegos dinámicos y atractivos para ayudar a los estudiantes a interiorizar las formas y reglas. Alterna la práctica oral y la escrita, proporcionando a la clase una oportunidad de aprender con su estilo de aprendizaje preferido mientras ejercitan y desarrollan simultáneamente sus debilidades relativas.

Otras personas están leyendo

Ejemplos atractivos

Cuando introduzcas por primera vez los posesivos, crea ejemplos interesantes que estén relacionados directamente con tus estudiantes. Por ejemplo, cuando enseñes los adjetivos posesivos "my" (mío), "your" (tuyo), "his"(suyo), "her" (suya), "our" nuestro y "their"(suyos), consigue que los estudiantes pongan tres objetos en sus escritorios. Pueden coger objetos de sus bolsillos, carpetas, mochilas o monederos. Dile a un estudiante "Give me your pencil" (Dame tu lápiz), enfatizando la palabra "your" (tuyo). Dale el lápiz a otro estudiante y pregúntale "Is this your pencil?" (¿Este es tu lápiz?). Continúa con la actividad, intercambiando los objetos de los estudiantes hasta que hayas cubierto todos los adjetivos posesivos.

Canciones sobre posesivos

Cuando los estudiantes hayan empezado a entender los adjetivos posesivos y los pronombres posesivos, haz que piensen en canciones en inglés con posesivos en sus títulos. Reproduce fragmentos de canciones populares, comprobando lo rápido que pueden identificar los posesivos. Por ejemplo, puedes reproducir fragmentos de "My Girl," "My Sharona" o "I, Me, Mine". Si tus estudiantes hablan todos el mismo idioma materno, haz que piensen de forma independiente en títulos de canciones que incluyan posesivos en su idioma materno. Consigue que cada estudiante traduzca en el título de una canción al inglés, usando el posesivo correcto, y comprueba si el resto de los compañeros de clase reconocen la canción.

Familias

El vocabulario sobre los miembros de la familia es un complemento excelente para la lección de gramática sobre posesivos. Estudiándolos juntos, los estudiantes pueden practicar frases como "She is my mother" (Ella es mi madre), "He is my brother" (Él es mi hermano) o "She is my grandmother, my father's mother" (Ella es mi abuela, la madre de mi padre). Como reto adicional al final de cada unidad, comprueba si los estudiantes pueden crear cadenas absurdamente largas de posesivos, como "He is my cousin's mother's niece's husband's friend's teacher" (Él es el profesor del amigo del marido de la sobrina de la madre de mi prima).

Adjetivos y pronombres posesivos

Aprender adjetivos posesivos y pronombres posesivos a la vez puede abrumar a algunos estudiantes, ya que muchas de las palabras se parecen y contienen sonidos similares. Para ayudar a resolver cualquier confusión, consigue que los estudiantes practiquen transponiendo frases con adjetivos posesivos en frases con pronombres posesivos, teniendo prácticamente el mismo significado. Por ejemplo, si das a un estudiante la frase "This is my car" (Este es mi coche), el estudiante puede transformarla en "This car is mine" (Este coche es mío). Para centrar toda la actividad en los estudiantes, consigue que escriban sus propias frases usando una forma posesiva y después dáselas a otros compañeros de clase para que las transformen.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media