Cómo elegir un candado para bicicleta

Escrito por joe fletcher
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Has decidido dejar de contaminar e ir al trabajo en bicicleta. No importa que tan segura sea el área donde trabajes, siempre debes asegurar tu bicicleta. Una bicicleta sin seguro es simplemente muy tentadora para posibles ladrones, particularmente si la bicicleta es valiosa. Existen diferentes candados disponibles y elegir el correcto es un paso importante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Antes de comprar un candado, revisa las áreas por donde planeas andar más seguido. Si bien será difícil considerar todos los lugares dónde puedas llegar a aparcar tu bicicleta en el futuro, probablemente haya uno o dos sitios recurrentes, como el trabajo. Piensa dónde puedes atar la bicicleta y qué tan grande deberá ser el candado para pasar alrededor de las estructuras disponibles. Toma medidas para ser preciso. Si bien necesitarás un candado que sea lo suficientemente grande, tampoco querrás uno demasiado grande, haciendo que sea más fácil de cortar o manipular. También debes asegurarte de que la estructura misma no sea fácil de romper; por ejemplo, una reja puede cortarse volviendo el candado inútil.

  2. 2

    Dirígete a un negocio para comprar un candado. Los candados de bicicletas están disponibles en muchos lugares, pero sería mejor que fueras a una tienda de bicicletas o de equipos deportivos, en vez de buscar un candado barato en un supermercado.

  3. 3

    Decide qué tan valiosa es tu bicicleta y qué tan probable es que la roben. Obviamente es lo suficientemente valiosa como para asegurarla con un candado, pero no querrás gastar mucho dinero en un candado de alta resistencia y calidad o simplemente comprar un candado como elemento de disuasión contra el robo. El valor no es sólo monetario, sino que también incluye qué tan difícil será reemplazarla, cómo afectaría tu vida no tener una bicicleta, etc. Además, si andas por un bonito barrio de baja criminalidad, gastar mucho dinero en un candado resistente puede ser excesivo. Ten en cuenta estos temas al comprar tu candado.

  4. 4

    Elige el estilo correcto. Los candados de bicicletas vienen en numerosos estilos y el tipo que elijas reflejará tanto la calidad y fuerza que necesites, como el tipo de mecanismo que tiene para cerrarlo. Algunas opciones incluyen un candado de cable delgado, que es flexible y largo, siendo fácil de asegurar a distintos objetos. Sin embargo es la opción menos segura y es fácil de cortar. Otra opción es la de un candado de cable grueso, es cual es menos flexible y posiblemente más difícil de atar, pero más fuerte y con un mayor efecto disuasivo. Otra alternativa es un candado de cadena, que es rígido y fuerte, pero un poco tosco y pesado. Otro candado es el que tiene forma de U, que es muy fuerte y difícil de romper. Sin embargo tiene un tamaño muy limitado, lo que significa que no sirve en muchas estructuras. Es bueno para pequeñas estructuras como un poste o un portabicicletas.

  5. 5

    Cuando compres un candado recuerda que debes asegurar tanto el marco como las ruedas siempre que sea posible. Muchas bicicletas hoy en día utilizan ruedas de remoción rápida, las cuales son más fáciles de sacar. Si aseguras solo las ruedas, un ladrón podría quedarse con el resto de la bicicleta. Si aseguras solo el marco, podrían robarse las ruedas, las cuales puedes ser muy caras.

  6. 6

    Considera también la integridad del mecanismo del candado. Si tiene un cable fuerte, pero una cerradura barata de plástico, imagina lo fácil que sería romper el candado y llevarse la bicicleta. Un candado resistente metálico es una opción adecuada.

  7. 7

    No olvides que tendrás que cargar el candado, a menos que lo uses y guardes en un solo lugar. Ten en cuenta el tamaño y las opciones de guardado de la bicicleta al comprarlo.

  8. 8

    Considera la simplicidad del mecanismo del candado. La mayoría viene con una combinación de seguridad o con una cerradura. Piensa cuál te gusta más.

Consejos y advertencias

  • Verifica que el candado que compres tenga alguna forma de seguro contra robo o garantía monetaria. Registra tu bicicleta en la policía y colócale una identificación para que sea más fácil recuperarla en caso de que sea robada. Si tu única opción es un candado de cadena y te encuentras en un área de alta criminalidad o piensas que existe una buena posibilidad de que tu bicicleta sea robada, considera usar dos candados para hacer más difícil el robo y para que actúe como disuasivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles